Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8 le gana a Vista

El nuevo sistema operativo de Microsoft rebasó en uso a Windows Vista por primera vez. Desde el lanzamiento de Windows 8 en octubre de 2012,...

Windows 8 le gana a VistaEl nuevo sistema operativo de Microsoft rebasó en uso a Windows Vista por primera vez. Desde el lanzamiento de Windows 8 en octubre de 2012, la plataforma ha tenido un crecimiento lento aunque constante, y ahora, ha logrado dejar atrás a una de las versiones recientes de esta plataforma.

Windows Vista fue lanzado al mercado en 2007, pero desafortunadamente no fue del agrado de los usuarios por los requerimientos de hardware que se necesitaban para actualizar, entre otras características que fueron consideradas como “ineficientes”.

De acuerdo con información de la firma de análisis Net Marketshare, durante el mes de junio de 2013 el uso de Windows 8 fue más alto que el de Windows Vista, lo que indica que la actualización hacia el nuevo operativo ha continuado en ascenso.

Windows8 le gana Windows Vista

Por su parte, Windows 7 sigue siendo el líder de las versiones de Windows con 44.37% del mercado, mientras que XP permanece en la fórmula de Microsoft al tener 37.17% de uso; según se cree, XP aún tiene éxito por su estabilidad y compatibilidad con diferentes sistemas de cómputo.

Según Net Marketshare, Windows 8 ha mostrado un progreso constante en los últimos meses, y aunque sólo esté en 5.10% del mercado general de sistemas operativos de escritorio (considerando también a Mac OS X, Linux y otros), se puede prever que la adopción del operativo continuará en aumento.

Windows 8 crecimiento

La semana pasada Microsoft introdujo la primera actualización importante para Windows 8 con la que se trajeron de vuelta algunos elementos que habían sido removidos del operativo, como el botón de inicio.

Habrá que esperar a ver si la inclusión de esas características puede hacer que más personas instalen Windows 8 en los meses venideros.

Referencia: Net Applications 1, 2

Comentarios