Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 lugares donde está prohibido jugar Pokémon GO

No pretendemos ser alarmista (como en cierto episodio de La Rosa de Guadalupe) pero en caso de que no lo hayan notado, Pokémon GO está fuera...

No pretendemos ser alarmista (como en cierto episodio de La Rosa de Guadalupe) pero en caso de que no lo hayan notado, Pokémon GO está fuera de control en muchos sentidos: accidentes automovilísticos, invasión a propiedad privada, caídas, eventos organizados por dependencias del gobierno y demás.

Y es que cuando una poképarada, gimnasios, pokémones o módulos cebos están a la vista, no importa dónde, cuándo o cómo, los fanáticos llegarán al punto en cuestión.

Es por eso que entidades en todo el mundo han solicitado a Niantic retirar las poképaradas de sus inmuebles o han prohibido a los miembros de sus organizaciones jugar Pokémon GO, al menos en horas de trabajo.

Éstos son cinco sitios donde está prohibido Pokémon GO:

1. Departamento de Defensa de Estados Unidos

Mejor conocido como El Pentágono, se trata de uno de los edificios de seguridad más importantes en el mundo, ya que ahí se encargan de coordinar y supervisar todas las agencias y funciones del gobierno relacionadas directamente con la seguridad nacional y las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

De acuerdo con The Washington Times, el fenómeno de Pokémon GO también se encuentra dentro de las instalaciones del pentágono por lo que fue enviado un correo a sus empleados, advirtiendo que queda permanentemente prohibido el uso de Pokémon GO en sus oficinas. Esto ocurrió ya que en las oficinas se encuentra información muy importante sobre los Estados Unidos. No se sabe si se hizo un mal uso de la app o simplemente se están previniendo riesgos.

2. Volkswagen

Volkswagen ha prohibido que sus empleados jueguen dentro de la sede debido a que quieren proteger los secretos industriales y a sus trabajadores.

“La falta de atención y la distracción al jugar Pokémon GO aumenta el riesgo de sufrir un accidente en el lugar de trabajo. Además, la activación del GPS permite a terceros conocer la ubicación actual del usuario, lo que supone un riesgo para la seguridad de la empresa”, explicó la compañía a sus trabajadores.

3.Gobierno de Irán

Irán prohibió a sus ciudadanos jugar Pokémon GO por razones de seguridad, las cuales no han sido especificadas por las autoridades pero no es la primera vez, ya que el Consejo Supremo de Espacios Virtuales de Irán ya ha censurado en otras ocasiones plataformas como redes sociales. Mientras tanto, los usuarios iraníes se conforman con crear numerosos foros de discusión para hablar de Pokémon GO.

4.Museos

El Museo del Holocausto en Washington D.C, el campo de concentración de Auschwitz en Polonia y los memoriales de la Segunda Guerra Mundial están entre los sitios que han pedido ser excluidos del juego ya que lo consideran una falta de respeto grave a la memoria de la humanidad.

5. Estaciones de policía y sitios que son propiedad federal

En Estados Unidos y Australia, las estaciones de policía locales pidieron eliminar las poképaradas y gimnasios de sus instalaciones, esto con la finalidad de evitar problemas con los jugadores, los cuales puedan ingresar sin autorización a estas propiedades. Ya que desde su lanzamiento han ocurrido incidentes donde las personas ingresan sin saber que es ilegal.

Probablemente te has encontrado alguna poképarada, gimnasio o al intentar buscar un Pokémon te das cuenta que estas en un lugar extraño, e incluso puede resultar peligroso, pero son situaciones a los que un maestro Pokémon se puede llegar a exponer.

Referencias: The The Washington Times

Comentarios