Niños hackersCada vez es más común que aparezcan casos de niños hackers que hacen varias cosas: desarrollan malware, atacan sitios o bloquean algo específico en Internet. Hoy en día, muchos niños crecen a la par de la tecnología y si antes era más común que los adultos fueran quienes cometen actos ilegales relacionados a ella, ahora ya no es raro escuchar de niños hasta menos de 10 años que ya saben más de programación y tecnología que mucha gente mayor que ellos.

Según las leyes de diferentes países, estos niños deben de ser castigados por sus actos, pero algunos piensan que más bien deberían ser apoyados y educados sobre la ética relacionada a la tecnología para que usen sus talentos en algo positivo. Aquí les compartimos cinco casos de niños hackers, y aunque sus identidades no son conocidas por tratarse de menores de edad, las distintas autoridades de sus respectivos países sí han explicado sus casos.

 

HACKER AUSTRALIANO DE 13 AÑOS

Hacker australiano

El hacker australiano de 13 años es conocido en Internet como “s3rver.exe” y se ganó la atención de los medios el año pasado cuando supuestamente, ingresó a los sitios de Sony Pictures, la UFC y páginas gubernamentales muy relevantes. Una de las situaciones más sonadas fue la del hackeo al sitio de la UFC, pues con ese evento se filtró la información personal de Dana White, ya que él había declarado estar a favor de la ley SOPA.

Después de unos meses, varios sitios como CagePotato reportaron que el verdadero culpable era un hombre conocido como JoshTheGod. Aún así, el niño australiano ha hablado con sitios como Softpedia y a través de ese medio ha declarado ser el responsable detrás de los ataques a sitios como el de la policía de Oakland o el del gobierno estadounidense. Cuando le han preguntado por qué decidió ser hacker, él ha respondido que le interesó porque vio muchos videos y noticias al respecto, después conoció amigos en Internet, y fueron ellos quienes se encargaron de enseñarle los primeros trucos.

 

HACKER AUSTRIACO DE 15 AÑOS

Hacker austriaco

“ACK!3STX” es un hacker austriaco de 15 años que en muy poco tiempo se convirtió en uno de los mejores hackers de un foro que daba puntos por cada ataque exitoso. ACK!3STX ingresó con éxito a los sitios de 259 compañías en menos de tres meses hasta que su software falló y fue descubierto y arrestado por la policía de Austria.

Según los reportes, el niño robaba datos, los publicaba y algunas veces presumía sus logros en Twitter, pero nunca atacó a algún tipo específico de compañía. En cuanto fue atrapado y cuestionado, el niño inmediatamente admitió ser culpable y dijo haberlo hecho porque estaba aburrido y quería probar que podía hacerlo.

 

HACKER ESTADOUNIDENSE DE 15 AÑOS 

Hacker The Matrix

El caso de “c0mrade”, un hacker estadounidense que fue detenido a los 15 años, es uno de los más importantes que se conocen, pues según las autoridades de Estados Unidos, fue el primer menor de edad encarcelado por crímenes de este tipo. Además de haber logrado obtener 3,300 e-mails del sistema de computadoras y armas del Pentágono, los ataques de c0mrade causaron que la NASA bloqueara las computadoras que apoyan a la Estación Espacial Internacional por 21 días.

Después de ser arrestado, c0mrade se declaró culpable y fue sentenciado a 6 meses en prisión, además de que parte de su sentencia incluía mandarle cartas pidiendo perdón al secretario de la defensa y al administrador de la NASA. Por tratarse de un menor de edad, los cargos no necesariamente muestran la amenaza a la seguridad nacional que causó c0mrade, pero si se hubiese tratado de un adulto, la sentencia seguramente hubiera sido mucho más severa.

 

HACKER CANADIENSE DE 11 AÑOS

Hacker de RuneScape

Un menor de edad canadiense fue detenido a los once años por haber creado y distribuido malware que supuestamente le daba dinero a los usuarios de RuneScape, un MMORPG muy popular. Lo que el malware hacía en realidad, era obtener los usuarios y contraseñas de los tramposos que quisieran oro fácil.

Aunque lo que este canadiense de 11 años hizo no fue tan grave como los crímenes cometidos por otros pequeños hackers como c0mrade, es importante mencionar este caso porque es la clara muestra de que un niño de poco más de 10 años ya es capaz de desarrollar malware cuando claramente nadie le enseñó específicamente cómo hacerlo.

 

HACKER CANADIENSE  DE 12 AÑOS

Hacker canadiense de Anonymous

A finales de octubre, un reporte de Toronto Sun mencionó que un estudiante de quinto de primaria en Montreal era el responsable detrás de los ataques a diversos sitios de la policía y el gobierno. El niño de 12 años causó un daño de más de 60,000 dólares y mantuvo varios sitios fuera de servicio durante días enteros a nombre de Anonymous.

El niño estuvo a cargo de ataques importantes y aunque no fue el único responsable, sí fue el que lideró las operaciones y le enseñó a los demás cómo hacerlo. La paga de este pequeño canadiense fueron videojuegos y en realidad, los motivos no fueron políticos en absoluto.

 

¿Qué otros casos conocen de niños hackers? ¿Creen que se debería apoyar o criminalizar a estos menores de edad?

Enlaces Patrocinados
Comentarios