Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

42 millones de mexicanos tienen computadora y 37 millones usan internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la ‘Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de...

México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la ‘Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de Información’, en la que se obtuvieron datos como que en México hay 42.4 millones de usuarios de computadora y 37.6 millones de personas tienen acceso a internet, al menos hasta abril de 2011.

Esta cifra de internautas ha crecido 64.5% desde 2010 y el grupo poblacional que utiliza la red se encuentra entre los 12 y los 34 años. Hasta el momento en que se realizó el estudio, había nueve millones de hogares equipados con computadora, lo que representa el 30% de los hogares en el país, una cifra que reporta el 6.9% de crecimiento en 12 meses.

Cuatro de cada 10 hogares cuentan con computadora en entidades como el Distrito Federal, Baja California Sur, Baja California y Sonora, mientras que en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sólo uno de cada 10 hogares tiene una máquina. Además, 6.9 millones de hogares tienen conexión a internet, el 23.3% del total.

Quienes tienen una computadora la usan en su mayoría para realizar labores escolares (52.3%), actividades vinculadas con la comunicación (48.6 %), entretenimiento (40.2%) y trabajo (29.4%). Respecto a internet, el  61.9% lo usa para obtener información de carácter general, 60.9% para realizar actividades de comunicación como mensajería o recibir y enviar correos electrónicos, mientras que el 31.6% como apoyo para las actividades escolares.

En lo que respecta al comercio electrónico, el 5.1% de los usuarios de internet declaró haber comprado o pagado algo en línea dentro de los 12 meses previos a la entrevista. De este total, menos de la mitad (877 mil 954 personas) declararon haber realizado en línea ambos tipos de transacción, tanto compra como pago de algún servicio.

Referencia: Animal Político y El Universal

Comentarios