Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

32 millones de cuentas de Twitter han sido comprometidas

Cuentas hackeadas de millones de usuarios de Twitter están siendo vendidas por precios que van desde los 2,500 hasta los 5,800 dólares, esto de acuerdo...

Cuentas hackeadas de millones de usuarios de Twitter están siendo vendidas por precios que van desde los 2,500 hasta los 5,800 dólares, esto de acuerdo a un par de hackers rusos del bajo mundo.

Actualmente, Twitter cuenta con 310 millones de usuarios activos mensuales, pero más de 32 millones de credenciales de ellos están siendo negociadas en el lado oscuro de la web, incluidos sus correos electrónicos y sus contraseñas.

Actualmente, no existe evidencia de que el propio Twitter haya sido hackeado o que los usuarios hayan sido blancos específicos de los hackers; incluso pudo haber sido producto de algún malware, aunque la compañía publicó en su cuenta oficial acerca del suceso.

Uno de los hackers que está vendiendo las cuentas comprometidas usa el sobrenombre de Tessa88. Al parecer, este nickname es el de la misma persona que está vendiendo la base de datos de los recientes hackeos de 427 millones de cuentas de MySpace y las 100 millones de cuentas de VK.com.

Aunque no lo creas, debes preocuparte (y mucho) por el hackeo a MySpace

Este hacker le dijo a Daily Dot que los datos robados tenían 11 meses de antigüedad. La edad de la violación de los datos no ha sido verificada, pero si es verdad que ésta tiene ya mucho tiempo, es poco probable que alguien vaya a pagar una tarifa considerable por la información.

Al mismo tiempo, se ha elaborado un ranking con las contraseñas más comunes utilizada por los usuarios afectados. De todas las claves robadas, la ya conocida “123456” es utilizada por 120,417 afectados mientras que la palabra “password” aparece 17,471 veces. Son dos de las claves más inseguras que son utilizadas muy a menudo.

De esta manera, Twitter se convierte en la más reciente víctima de hackeos, ya que hace poco también supimos de casos de MySpace, LinkedIn y del propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Como siempre, nuestra recomendación cada vez que sucede algo así es que cambien sus contraseñas si es que utilizan una cuenta de Twitter, además de evitar usar la misma clave para todos los servicios a los que estén suscritos.

Referencias: TechCrunch, The Daily Dot

Comentarios