Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

27,000 coreanos vs Apple

Estas últimas semanas, las noticias de demandas y peleas legales parecen ser lo único en lo que las empresas están enfocando su tiempo. Una demanda...

Estas últimas semanas, las noticias de demandas y peleas legales parecen ser lo único en lo que las empresas están enfocando su tiempo. Una demanda a la otra y después, esta contesta con otra igual.  En este caso, no son dos empresas las que están disputando en las cortes. Son los clientes los que están presentando una fuerte demanda. 27,000 clientes para ser exactos.

La noticia de que el iPhone almacenaba tu ubicación quisieras o no puede ser ya noticia del pasado. Para los usuarios del teléfono de Apple de Corea del Sur, en cambio, esto parece haberlos afectado sobremanera.

Comenzó con un solo individuo, hace poco más de un mes. Kim Hyung-Suk recibio por parte de Apple de Corea la increíble cantidad de 1,000,000 de wons (o sea… $932 dólares) por las molestias ocasionadas por el sistema de rastreo del iPhone. De este evento, el sitio SueApple fue lanzado para juntar a todos aquellos indignados y molestos con Apple y quisieran demandar por estos daños.

Los voceros de Cupertino han negado que rastreen a las personas de manera intencional pero también revelaron que efectivamente existia un bug en el sistema operativo que enviaba la ubicación del teléfono a sus servidores incluso si este se encontraba apagado.

Ahora, 27,000 furiosos clientes están demandando la misma cantidad por los mismos daños y de proceder la demanda, podría comenzar una serie de eventos similares por el resto del mundo, llegando eventualmente a Estados Unidos donde se puede demandar hasta porque te den un café “demasiado caliente”.

Según el profesor Oh Byoung-cheol, de la Universidad Yonsei de Seúl es probable que las autoridades de Corea apoyen las quejas de los clientes acerca de la ilegalidad de los actos de Apple aunque duda que esta resolución tenga efecto en otros paises. Por otra parte, indicó que las cortes tienden a ser “tacaños cuando se trata de daños por sufrimientos mentales”.

De ser exitosa la demanda, Apple tendría que pagar 27.6 billones de wons ($257.7 $25.7 millones de dólares)  por los daños ocasionados. Sólo como referencia, la empresa ganó $7.3 billones de dólares en su tercer cuarto fiscal.

Se espera que la primer audiencia se realize entre los meses de octubre y noviembre y no se prevee ningún tiempo estimado para la resolución del tema.

Parece que los abogados de la empresa en Cupertino están bastante ocupados, no solo manejando los problemas por patentes con Samsung en Europa, pero ahora también intentando evitar el pago a miles de coreanos enojados.  Y mientras todo esto ocurre… ¿y el iPhone 5 apá?.

Fuente: Huffington Post.

Imagen tomada de aquí

 

Comentarios