Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

20 personajes de Star Wars que debes conocer antes de ver The Force Awakens

Star Wars: The Force Awakens finalmente llegará a las salas de cine de todo el mundo la próxima semana, por lo que hemos decidido a...

Star Wars: The Force Awakens finalmente llegará a las salas de cine de todo el mundo la próxima semana, por lo que hemos decidido a comenzar a crear pequeñas guías de diferentes elementos que debes de saber antes de ver la nueva película de la saga, ya sea para refrescar tu memoria o para tener conocimiento de algunos datos importantes si es que no has visto ninguna cinta de la franquicia.

En esta ocasión iniciamos con 20 personajes principales de los primeros 6 filmes que debes de conocer, ya que tendrán trascendencia en The Force Awakens o incluso podrían llegar a aparecer en ella:

Luke Skywalker

Es el protagonista de la trilogía original de la saga Star Wars e hijo de Padmé Amidala y Anakin Skywalker, quien queda al cuidado de sus tíos en el planeta Tatooine. Durante su juventud, empieza una espectacular aventura que le lleva a conocer el pasado de su familia. Al final, termina convirtiéndose en una clase de elegido capaz de volver a traer balance y paz en todo el universo.

Anakin Skywalker

Anakin Skywalker es el padre de Luke y lo vimos por primera vez en el Episodio I como un niño, para después ver su evolución en las siguientes películas sobre cómo se convirtió en un Caballero Jedi. Se creía que él sería quién traería el balance a la Fuerza (un poder metafísico y omnipresente), pero al final esta teoría resultó ser errónea.

Darth Vader

Darth Vader es uno de los principales antagonistas de la trilogía original de Star Wars, quien lleva adelante una brutal opresión en la galaxia contra los activistas de la Alianza Rebelde, una fuerza armada clandestina que se opone militarmente al Imperio Galáctico para disolverlo y restaurar el régimen político anterior. Debido a su pasado, también es capaz de manipular la Fuerza así como un sable de luz.

Leia Organa

Leia Organa es una revolucionaria famosa por su fuerte liderazgo durante la Guerra Civil Galáctica y otros conflictos posteriores, haciéndola uno de los héroes más grandes de la galaxia. Siempre es energética, cuenta con un brillante intelecto y, durante la trilogía original de Star Wars, descubre quiénes son sus verdaderos padres y su familia más cercana.

Han Solo

Han Solo es un piloto y militar con una predisposición para meterse en problemas y que comenzó su carrera como contrabandista. Es el capitán de la nave Halcón Milenario y al final termina uniéndose a Luke en su aventura, todo con el fin de conseguir el dinero suficiente para remover la recompensa que piden por su cabeza debido a supuestos delitos que cometió. En el proceso termina enamorándose de Leia.

Yoda

Yoda fue uno de los más renombrados y poderosos maestros caballeros Jedi, quien a pesar de sus grandes capacidades no pudo predecir la gran guerra que comenzaría en los primeros episodios de Star Wars. Aún así, corrigió sus errores al jugar un papel importante en la trilogía original al entrenar a Luke para la Guerra Civil Galáctica y enseñarle a controlar la Fuerza a su antojo.

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi fue un legendario maestro Jedi que jugó un rol significante en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la República Galáctica debido a que derrotó a varios Sith (seguidores del lado oscuro de la Fuerza) y entrenó tanto a Anakin como a Luke Skywalker (a éste último parcialmente), algo que hizo que su carrera se tornara tumultuosa, pero que al final ayudó a modelar el destino de la galaxia.

Palpatine

También conocido como Darth Sidious, fue el maestro de Darth Vader (y de otros Sith) cuyo plan siempre fue derrocar a la República y a la orden de los Jedi desde dentro, gracias a su alter ego como senador y posteriormente como canciller extremo.

Padmé Amidala

Fue la reina del planeta Naboo y comenzó su carrera política a una edad extremadamente joven, cuando tuvo que afrontar una de las más tensas situaciones que el planeta había sufrido en siglos: una invasión de la Federación de comercio, a quienes logra vencer con la ayuda de la orden Jedi. Es justo en esta aventura en donde conoce a Anakin Skywalker.

Chewbacca

Chewbacca es personaje proveniente de la raza wookiee y tiene excepcionales habilidades de pilotaje y de reparación de naves espaciales. Se hizo amigo de Han Solo para ayudarle a pilotear su nave, el Halcón Milenario, en la cual se transportan Luke y compañía para lograr cumplir con su objetivo.

C-3PO

C-3PO es un androide de protocolo, diseñado para el servicio de los humanos y para llevar a cabo dichas tareas domina seis millones de formas de comunicación. El personaje aparece en los seis episodios de la saga, siempre al servicio de Anakin (su creador) y de Luke y sus amigos.

R2-D2

R2-D2 es un droide astromecánico, contraparte y amigo de C-3PO. En un inicio estuvo alojado en la nave real de Naboo para asistir a sus navegantes e incluso le llegó a salvar la vida a Padmé, para después acompañar a Anakin en varias batallas y terminar siendo de Luke por obra del destino.

Jabba The Hutt

Jabba es un alienígena obeso y con forma de gusano que cuenta con un séquito de criminales, cazarrecompensas, contrabandistas, asesinos y guardaespaldas que operan su imperio criminal. Han Solo trabajó para él, lo que le causó una gran cantidad de problemas y que pidieran una gran recompensa por su cabeza.

Boba Fett

Boba Fett es un cazarrecompensas famoso por ser eficaz en su trabajo y cuyo origen se puede ver en el Episodio II. Él fue el encargado de llevar el bloque de carbonita en el que Han Solo fue confinado en el Episodio V para después vigilarlo personalmente en el palacio de Jabba The Hutt.

Qui-Gon Jinn

Qui-Gon fue un noble Caballero Jedi en los tiempos de la Antigua República. Se adiestró como un hombre serio, generoso y amable, pero también desarrolló un criterio propio y cierta testarudez que en la mayoría de las ocasiones no eran del agrado del Consejo Jedi. También fue maestro de Obi-Wan Kenobi.

Conde Dooku

El Conde Dooku, también conocido como Darth Tyranus, es un experto orador y filósofo, hábil guerrero, poderoso manipulador de la Fuerza, pero que al final resulta ser una versión elegante, culta y poderosa de los Sith. Fue maestro de Qui-Gon Jinn, pero acaba sirviendo a Palpatine y personalizando la primer pelea en la que vimos a Yoda luchar en el Episodio II.

Lando Calrissian

Lando Calrissian es un gran amigo de Han Solo y fue quien lo salvó de las garras de Boba Fett. De hecho, él era el dueño original del Halcón Milenario, pero Han se lo arrebató en un torneo de Sabacc, un popular juego de cartas en Bespin, la ciudad en las nubes donde habita.

Darth Maul

Darth Maul es un Sith mortal, ágil y entrenado por el malvado Darth Sidious. Es un guerrero formidable y una mente maestra intrigante. Empuña un intimidante sable de luz de doble roja y pelea con una ferocidad amenazante. Es el principal antagonista en el Episodio I.

Mace Windu

Mace Windu fue un poderoso Maestro Jedi y uno de los miembros del Alto Consejo Jedi, al cual ascendió a sus treinta años de vida. Fue uno de los mejores duelistas con sable de luz de la Orden Jedi, pero lamentablemente perdió la vida en un suceso que ocurre en el Episodio III con Anakin Skywalker y Palpatine.

Jar Jar Binks

Posiblemente el personaje más odiado por los fans de Star Wars. Es un anfibio del planeta Naboo, quien fue exiliado de su ciudad para después encontrarse con Qui-Gon Jinn. Con el paso del tiempo, demuestra ser más útil de lo que parece y termina por reemplazar a la senadora Padmé Amidala en su rol de casos extremos.

Comentarios