Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

1 millón de personas están probando Windows 10

Hace casi dos semanas, Microsoft anunció la nueva versión de Windows. La empresa acompañó la presentación con la noticia de que cualquiera podría descargar y...

1 millón de personas están probando Windows 10Hace casi dos semanas, Microsoft anunció la nueva versión de Windows. La empresa acompañó la presentación con la noticia de que cualquiera podría descargar y probar la plataforma en su fase inicial, así que, desde ese momento, un millón de personas han bajado el software, de acuerdo con Microsoft.

La compañía publicó resultados de su programa Windows 10 Technical Preview con la noticia de que un millón de usuarios están probando las nuevas características del sistema operativo. Lo más interesante es saber lo que los testers están concluyendo al evaluar al “nuevo Windows”.

Según Joe Belfiore, quien dirige el área de sistemas operativos en Microsoft, se han recibido alrededor de 200 mil comentarios de retroalimentación con respecto a lo que le gusta y lo que no le gusta a la gente sobre esta edición de la plataforma para PC.

Joe señala que, a diferencia de lo que se podría pensar, la mayoría de las personas decidieron “arriesgarse” e instalar el sistema operativo en su computadora principal – o alguna que se usa cotidianamente – en lugar de correr una versión virtual que se pueda deshacer fácilmente.

Esto implica que 64% de los usuarios que descargaron Windows 10 utilizarán la plataforma de manera habitual. De acuerdo con Belfiore, 68% de los evaluadores emplean 7 apps al día, mientras que el 25% corre hasta 26 apps diariamente, lo que quiere decir que muchas de las personas están ocupando su PC con Windows 10 de manera completamente normal.

Cada aportación y petición que se haga hacia el equipo de Microsoft podrá dar forma a la versión final de Windows 10 – aunque no todos los comentarios tendrán efecto en las modificaciones que se harán a la plataforma – lo que posiblemente ha sido el incentivo principal para que más usuarios se unan a la evaluación.

Hasta este momento sigue sin haber fecha de lanzamiento para la edición comercial de Windows 10.

Referencia: Blog de Windows

Comentarios