Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

066CDMX, una app para emergencias en el DF

Ahora, si tienes algún tipo de emergencia en la Ciudad de México, ya no es necesario que marques directamente al 066 para ser atendido, ya...

app_cdmx

Ahora, si tienes algún tipo de emergencia en la Ciudad de México, ya no es necesario que marques directamente al 066 para ser atendido, ya que ahora puedes hacer tu solicitud de auxilio desde una aplicación para dispositivos móviles.

El Gobierno del Distrito Federal liberó la app 066CDMX, desde la que se pueden reportar emergencias que necesiten de apoyo médico, policiaco, bomberos o protección civil. Para que la app funcione de manera correcta, es necesario que el usuario ingrese sus datos personales y active sus servicios de geolocalización, así podrá ser ubicado e identificado en caso de emergencia.

La app 066CDMX tiene tres estados para poder trabajar, verde, amarillo y rojo. Dependiendo del color en el que se encuentre se podrá realizar la llamada para contactar al servicio de emergencias, si el indicador está en verde es porque todo está bien, mientras que si está en rojo es porque hay datos que no han podido completarse.

Tras reportar la emergencia ocurrida, la app también permite darla por terminada, a través del botón “Terminar Emergencia” o de tomar una fotografía para explicar gráficamente que es lo que ha ocurrido.

Además de reportar la emergencia ante las respectivas autoridades, se pueden dar de alta contactos seleccionados para que sean avisados en caso de que se sufra algún tipo de accidente. Esta opción se activa desde el menú “mi Red”.

La app 066CDMX ya está disponible para su descarga en las tiendas de iOS y Android de manera gratuita.

https://www.youtube.com/watch?v=pjfD2uE6pIA#t=83

Y si falla, ¿quién responde?

Al momento en el que un desarrollador sube su producto a una tienda de apps es necesario mantener una forma de contacto con los usuarios de la aplicación ante cualquier eventualidad, es por eso que las apps quedan registradas a un nombre, ya sea del desarrollador independiente o de una empresa que otorgue soporte.

Uno de los requisitos que pone Apple para que una empresa o institución se dé de alta como desarrollador de aplicaciones para iOS es contar con un número D-U-N-S, que es un registro que se tiene a nivel global para identificar a las compañías.

El trámite del número D-U-N-S se tiene que hacer ante Dun & Bradstreet (D&B), pero es un proceso que puede llevar meses y, hasta que no se consiga, no se puede publicar una app como empresa.

En el caso de la app 066CDMX, el Gobierno del Distrito Federal no pudo conseguir su número D-U-N-S y es por eso que, cuando se descarga la app, aparece a nombre de Elizabeth Campos Chavarría, como si ella la hubiese desarrollado a título personal.

nombre_app_066

Según la pagina del CAEPCCM, Elizabeth Campos Chavarría se desempeña en la subdirección de Operación de Sistemas Micro/Macro del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana a la Ciudad de México, dependencia encargada de desarrollar la aplicación.

App_066

Comentarios