Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

xiaomi

Xiaomi se está planteando la posibilidad de omitir cargadores en sus productos basados en la idea de que la mayoría de los teléfonos cuentan con la entrada USB 2.0, la cual tiene una gran gama de dispositivos compatibles y sea cual sea la marca del dispositivo se puede cargar normalmente sin ningún problema.

En este mundo lleno de tecnología, la mayoría podemos llegar a tener de dos a más dispositivos, los cuales vienen cada uno con su propio cargador con la misma entrada, esto quiere decir que un solo cargador funcionaría bien para los otros dispositivos.

Muchas veces adquirimos un nuevo smartphone o tableta y el cargador del anterior sigue funcionando, lo que ocasiona que nos llenemos de cables y cargadores que a la larga podemos ir arrumbando y lo peor generando más basura electrónica.

Este cambio se puede ver desde diferentes puntos de vista, el primero es que la compañía está intentando reducir costos y el otro que es por cuidar el medio ambiente; sin embargo, sea cual sea por qué, sí trae beneficios tanto para nosotros como usuarios como para la compañía.

El hecho de que Xiaomi lo esté planeando no quiere decir que sean los pioneros, el Moto G ya viene con sólo el cable USB para poder conectarlo a cualquier otro adaptador; sin embargo, en el caso de que esta medida se vaya extendiendo a más dispositivos, tenemos que tener en cuenta el parámetro de amperaje, cada cargador está diseñado para el dispositivo, obviamente para que el rendimiento de la batería sea mejor.

Es una buena medida, pero si es importante tomar en cuenta los pros y contras, de cualquier modo si deseas tener el cargador original de Xiaomi la compañía lo pondrá a la venta con un costo de 1,43 euros.

¿Qué opinan, creen que podría ser una buena opción para los futuros dispositivos?

Desde la Red…
Comentarios