Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon actualiza su Kindle PaperWhite

Yo no sé si el Kindle es finalmente una buena idea. Por una parte, se pueden tener decenas, o cientos de libros en formato electrónico,...

kindle000
Yo no sé si el Kindle es finalmente una buena idea. Por una parte, se pueden tener decenas, o cientos de libros en formato electrónico, los cuales se pueden leer en este dispositivo. El Kindle tiene la virtud que su pantalla es casi como leer en papel por aquello de la e-ink, tinta electrónica, como le han llamado, que hace que la pantalla no brille y que pueda leerse incluso a la luz del Sol. Todo esto lo hace parecer una buena adquisición, pero quizás me entra la nostalgia por los libros de papel, los cuales si se guardan en un librero, siguen ahí. ¿Qué pasa cuando el Kindle se estropea o se daña? Sí, me compro otro y podré decirle a Amazon que me pase todos los libros que he comprado al nuevo dispositivo… ¿Pero este procedimiento será para toda la vida? ¿Puedo confiar que Amazon por ejemplo, me guardará una copia de lo que les he comprado para poderlo recuperar cuando quiera? No me queda muy claro si así es.

Como sea, estos lectores electrónicos de libros parecen estar permeando en la gente. Amazon anunció que había vendido más libros electrónicos que en papel (en el 2012), lo cual hace pensar que de seguir esta tendencia, los dispositivos de lectura serán mucho más populares en el futuro. Quizás es el precio de los libros electrónicos (un par de dólares menos que la edición en papel, pero con la virtud que se mandan desde la tienda electrónica hasta el dispositivo, por lo que no hay gastos de envío), sea el argumento más sólido para que los dispositivos electrónicos de lectura vayan a la alza.

Por ello, no es de extrañarse que Amazon actualice su Kindle PaperWhite, haciendo que su pantalla tenga más resolución que antes. Por ejemplo, el paperWhite tiene una pantalla de seis pulgadas y la edición anterior del dispositivo tenía una resolución de 212 ppp (puntos por pulgada). La nueva tiene 300 ppp, que viene a ser casi una tercera parte mejor que antes.

Pero aparte de la mejora en la resolución de la pantalla, Amazon ha añadido un nuevo tipo de letra, llamado Bookerly, que está inspirado por los tipos de letra moderno que usan muchos libros ahora. Ahora hay un nuevo motor de tipografía incluido, el cual le da una mejora a las palabras y al espacio entre ellas, así como un mejor formato que refleja con más precisión a su contraparte del libro en papel.

Otra mejora es que no subió el precio. El Kindle Paperwhite cuesta lo mismo que costaba el anterior, 119 dólares, y llegará a la tienda electrónica de Amazon el 30 de junio.

Referencias:

Amazon
GizMag

Comentarios