Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wikipedia gana el premio Princesa de Asturias

Los premios Princesa de Asturias se celebran anualmente y son entregados en Oviedo,la capital del Principado de Asturias; tienen como objetivo contribuir a la promoción...

wikipediaa

Los premios Princesa de Asturias se celebran anualmente y son entregados en Oviedo,la capital del Principado de Asturias; tienen como objetivo contribuir a la promoción de valores  científicos, culturales y humanísticos y en su edición 2015 reconocieron la labor de Wikipedia.

La enciclopedia de Internet Wikipedia fue creada en 2001, tiene el objetivo de compartir información y lo que lo ha caracterizado es que permite que personas de todas las edades, culturas y orígenes pueden añadir o editar artículos, por tal motivo fue ganador del Premio Princesa de Asturias, los cuales están en su 35ª edición.

Se disputaron entre 24 candidaturas procedentes de 10 países diferentes, sin embargo el presidente del jurado Gustavo Suárez Pertierra destacó que Wikipedia se encuentra entre los 10 sitios web más visitados, cuenta con 37 millones de artículos en 288 idiomas y entre ellos algunas lenguajes indígenas, es por eso que decidieron otorgarle el premio.

El éxito de Wikipedia se debe a muchos factores, la versión en inglés ha tenido un crecimiento de hasta 4.893.126 artículos, lo que equivale a 2,000 volúmenes de impresión de la Enciclopedia Británica.

Actualmente todos hemos ingresado a Wikipedia y aunque aún carga con el estigma de ser una referencia poco seria debido a que cualquier persona puede editar y añadir artículos, eso no ha importado a los miles de usuarios y día a día tiene millones de consultas.

Fuente: Euronews

Comentarios