Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

win10-00
Microsoft puede tener un amplio porcentaje del mercado en sistemas operativos, pero sabe que no puede dormirse en sus laureles en esta industria tan ágil, pues en un descuido y lo bajan de su pedestal. Mucha gente usa Windows en alguna versión por una simple razón: la máquina que compró tenía ya instalado este sistema operativo y si consideramos que ante el masivo uso de un sistema habrá más gente interesada en escribir aplicaciones para esta plataforma, pues la ecuación se redondea

Por ello, Microsoft está buscando que la siguiente versión de Windows, la 10, sea mucho mejor que las anteriores, porque además parece ser que la apuesta de la empresa de las ventanas es que los usuarios tengan Windows en su máquina de escritorio, en su laptop, en su tablet, en su teléfono y por qué no, en cualquier dispositivo móvil que se encuentre en el mercado. La idea va más allá a la de simplemente compartir la misma interfaz. Hay más, se busca que los archivos entre los diferentes dispositivos y máquinas sean compartibles entre sí, para así darle mucho más poder al usuario.

Desde luego que esto no es un plan que pueda ejecutarse de la noche a la mañana. Los sistemas operativos como Windows son extremadamente complejos por muchas razones, la principal quizás, el hecho de que haya tanto hardware diferente, tantas tarjetas gráficas, tantos procesadores con muchos o pocos núcleos, etcétera, hacen que hacer un sistema compatible con todas estas características diferentes sea un asunto de cuidado.

Por ello Microsoft se ha dado la tarea de pedirle a los usuarios del beta de Windows 10 sus opiniones y retroalimentación para así mejorar el producto para su versión final. De acuerdo con Gabe Aul, de Microsoft, la compañía ha anunciado que ha recibido un millón de textos retroalimentando a la empresa con las opiniones de los usuarios, sobre el desempeño, las características deseables del sistema, etcétera, en esta nueva versión llamada Windows 10.

Gabe (Gabriel) Aul escribió en Twitter:

Wow! We just received our one millionth piece of feedback from the Feedback app! Woohoo! #WindowsInsiders

— Gabriel Aul(@GabeAul) March 14, 2015

Lo que significa: ¡Wow, hemos recibido nuestra pieza de retroalimentación número un millón de la app de retroalimentación! ¡Woohoo!

La app de retroalimentación ha sido crítica en el desarrollo del sistema operativo, permitiendo mandar detalles a Microsoft sobre lo que la gente piensa del Windows 10 Technical Preview, los problemas que han enfrentado y si hay mejoras que les gustaría ver. La app es parte del Technical Preview de Windows 10 para los teléfonos y da la misma funcionalidad que tiene su contraparte en las máquinas de escritorio.

Microsoft parece estar haciendo un esfuerzo real para escuchar a sus consumidores y ha abierto algunos canales por algún tiempo para discutir las nuevas características. Hasta el regreso del menú de inicio, por ejemplo, se basó en lo que dijeron los usuarios de la plataforma, a decir de Terry Myerson, de Microsoft.

Referencias

NeoWin

Desde la Red…
Comentarios