Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

vs14-00

Visual Studio, el entorno de programación de Microsoft, ha padecido todo género de cambios. Uno de ellos fue que a alguien se le ocurrió hacerlo oscuro, “tipo dark”, sin color, tonos de gris. Mala idea que fue muy criticada. Después se les ocurrió que los menús deberían tener todas las palabras en mayúsculas, pero de nuevo, a los programadores tampoco les convenció. La cuestión es que parecía Microsoft no darse cuenta de que estos cambios cosméticos no ayudaban y que peor aún, desconcertaban a los programadores, acostumbrados a un marco de trabajo específico.

Finalmente a la versión RC (Release Candidate) de Visual Studio 2013 Update 3, se le añadió una opción para poner las opciones todas en mayúsculas o no. En el blog de VS escriben: “TODO EN MAYÚSCULAS. La semana pasada añadimos a la versión RC de Visual Studio 2013 Update 3, la opción de cambiar a mayúsculas o minúsculas los menús. En este VS “14”CTP cambiamos el estilo de la barra de menús a mayúsculas y minúsculas en donde así todos pueden ayudarnos a retroalimentarnos sobre el cambio. Usaremos esta retroalimentación para ayudarnos a determinar si mantenemos esto en la versión preview o si lo hacemos una opción, o tomamos otro camino”.

En mi opinión esto es ahogarse en un vaso de agua. Muchos entornos de programación tienen múltiples opciones para configurar el editor y el ambiente de trabajo de muchísimas maneras, para acomodarse a los gustos del desarrollador. ¿Por qué Microsoft tiene que hacer la vida pesada a todos con tan poca cosa?

Otra noticia interesante es qe la versión CPT corre solamente en Windows 8.1 y además, no se recomienda instalarla con otra versión de Visual Studio.

Aparte de esto, las características adicionales son (entre otras):

  •  Guardar y aplicar el entorno configurado del IDE
  •  Editor “light bulb”, el cual es una característica que identifica y ayuda a corregir errores en el código
  •  Soporte táctil en el editor.
  •  Páginas de propiedades y mejoras en el editor de C++

Aparte de esto, el nuevo compilador de C++ solamente soporta el desarrollo de apps para la tienda de Windows 8.1. Si se quiere dar soporte a Windows 8.0, hay que descargar e instalar VS 2013 para hacer uso de las herramientas anteriores.

Pero además, hay algunas extrañas restricciones en el CTP: No puede crear apps nuevas para Windows Store 8.1 o Phone 9.1, pero sí puede abrir proyectos ya existentes, a menos que sean proyectos de Windows Phone Silverlight 8.1. Parece un bug de la nueva versión pero ojo, estamos aún en la candidata a liberarse. Las apps de escritorio y las nuevas herramientas de trabajo parecen no ser afectadas.

Creo que aún hay que esperarse a bajar esta versión.
Referencias:

Visual Studio “14” CTP 2
i-programmer

Desde la Red…
Comentarios