Aunque varios se quejaron de la reciente versión de Thor como una mujer, resulta que la nueva heroína está teniendo mucho más éxito que el Thor anterior. Además de presentar una forma de adaptarse a los tiempos actuales y de abrirle campo a la equidad de género, el nuevo cómic de Marvel se está vendiendo muy bien.

Según información de Diamond Comic Dustributors, los cinco primeros cómics que han sido lanzados sobre esta enigmática “Thor mujer” ya sobrepasaron por mucho las ventas de Thor: God of Thunder (la serie lanzada en 2012). Cada una de las cinco ediciones de esta nueva serie titulada Thor vol 4 se ha vendido un 30% más que las de la serie pasada… Esto significa que esta versión de Jason Aaron y Russell Dauterman ha vendido más de 150,000 copias hasta el momento (una cifra alta si se le compara con las 110,000 de Thor: God of Thunder).

No se sabe por qué la nueva Thor ha tenido tanto éxito o quién está comprando los cómics, pero el hecho ahí está. Y aunque algunos fans se han quejado de estos cómics, Jason Aaron –que es uno de los creadores de la serie y estuvo detrás de Thor: God of Thunder– argumenta que la historia queda perfecto y es coherente con todo el legado de Thor desde que salió en la década de los 60.

Algo interesante de esta nueva versión es que Thor es Thor. No se le conoce por otro nombre y los creadores fueron muy claros cuando explicaron que la protagonista no es “Señorita Thor”, “Fem-Thor” u otros nombres del estilo. Para los que se pregunten cómo se llama el Thor anterior ahora, no es muy complicado. Al menos por el momento, él se hace llamar Odinson y tiene una hacha mágica conocida como Jarnbjorn. Entonces en la historia, Odinson tiene a Jarnbjorn y Thor tiene a Mjolnir. Así de simple.

Referencia: Fusion