Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

google-maps000
Flash, un programa de animación para la web, que nació originalmente por allá de 1996 y fue un gran éxito por muchos años. Tan es así que Macromedia, la compañía que tenía los derechos de este programa lo vendió a Adobe en el 2005. Pero curiosamente, cuando salió el iPad, comenzó una batalla entre Steve Jobs y Adobe, pues el primero decía que Flash era muy lento, que tenía problemas por la cantidad de memoria que usaba y por ende, no implementarían nada que usara Flash en la tableta de Apple.

Adobe por su parte contraatacó, indicando que son los usuarios quienes finalmente deciden qué tecnología usar. Sin embargo, Flash perdió. Poco a poco ha dejado de usarse y los sitios con Flash ya no son tan frecuentes ni tan populares. Aparentemente ahora es Javascript el sucesor de esta tecnología y digamos que el final de Flash es inminente.

Por ello, no es de sorprenderse mucho que Google haya anunciado que el API de Google Maps para Flash ya no tendría soporte ni más versiones. El 2 de septiembre se dará carpetazo a este API, para ser sustituido por la versión Javascript.

Google tiene antecedentes de eliminar de golpe lo que considera que no funciona. En ese sentido no tienen problemas con aceptar sus errores y si consideran que una tecnología no tiene éxito o bien no logra lo que ellos esperan, simplemente la quitan. Eso pasó, por ejemplo  Google Labs. Aaprentemente es parte de la política de Larry Page, anunciada en julio del 2011, en donde la idea era “una estrategia de re-enfocarse” en el núcleo deloque es Google y los productos que ofrece.

El API para Flash funcionó por tres largos años, incluso considerando que desde septiembre del 2011 ya estaba en los productos que Google eliminaría. Ahora Google pone como alternativa el API v3 de Javascript el cual está en desarrollo activo.

En el blog de Geo-desarrolladores, se recuerda a los programadores que el fin del API deFlash es inminente y que necesitan migrar sus aplicaciones existentes al API de Javascript v3 tan pronto como sea posible.

En este nuevo API hay nuevas características como elevación, direcciones de tránsito, para el ciclismo, símbolos y soporte a GeoSON, lo cual hace que este API sea el más poderoso que haya sacado Google para sus mapas a la fecha.

Referencias:

 Fin del API Flash para GoogleMaps
JavaScript API v3
i-programmer

Desde la Red…
Comentarios