Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Date prisa! Las tarjetas de transporte que no sean universales, dejarán de funcionar muy pronto

Si aún no cuentas con la tarjeta universal de transporte público en la CDMX, date prisa porque pronto dejarán de funcionar las demás.

Recientemente, la CDMX puso a disposición de los ciudadanos una nueva tarjeta universal de transporte público para unificar todos los servicios, tales como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y hasta el Cablebús que comenzará operaciones a mediados de 2020.

En un inicio, la tarjeta cuesta 10 pesos más lo que quieras recargar para trasladarte. Esto rompe con el sistema de pago que la CDMX ya tenía arraigado. Por ello, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y Andrés Lajous, secretario de movilidad, presentaron de forma oficial dicho plástico.

Uber mostrará información en tiempo real sobre el transporte público en México

En el evento de lanzamiento, advirtieron a los ciudadanos que las tarjetas que no sean universales, dejarán de funcionar a inicios de 2020, ya que el gobierno de la CDMX está buscando nuevas estrategias para evitar las recargas ilegales.

Pero no todo son malas noticias: A partir del 21 de octubre y hasta el 31 de diciembre, los habitantes de la CDMX podrán adquirir su tarjeta universal por sólo 5 pesos en cualquier estación del Metro. Si se consigue en el Metrobús u otros medios de transporte, seguirá teniendo su mismo precio original de 10 pesos.

Ahora bien, quienes cuenten con muchas tarjetas actuales para moverse por la ciudad, podrán cambiar dos a cambio de una universal sin ningún costo, pero sólo en el lapso establecido.

Además, Claudia Sheinbaum explicó que pronto se habilitarán 250 máquinas de recarga en el Metro, similares a las de Metrobús para evitar esas filas enormes en las taquillas.

Este plástico también funcionará para los RTP y el Cablebús cuando comience a operar en la CDMX.

¿Por qué no deberías conectarte al WiFi gratuito del Metro? Te explicamos

Si aún no cuentas con tu tarjeta universal, será mejor que te des prisa porque en 2020 el plástico costará 15 pesos.

¿Ya tienes tu tarjeta universal de transporte en la CDMX?