No cabe duda de que Amazon lleva la delantera en lo que respecta a los hogares inteligentes gracias a su familia de dispositivos Echo, los cuales se nutren de las bondades de Alexa como asistente inteligente. Sin embargo, para tener éxito en un mercado tan competitivo hace falta más que un asistente inteligente y productos de buena calidad, pues es necesario una completa integración con otros servicios que son populares y usados por millones de usuarios en el mundo.

Y si tenemos que hablar de un servicio popular y usado prácticamente todos los días en millones de hogares de todo el planeta, ese es Spotify. El servicio de música en streaming por excelencia que este año alcanzó los 271 millones de usuarios, de los cuales 124 millones son usuarios de pago, es decir, casi la mitad de toda la gente que usa Spotify no paga la membresía premium.

Esto era un problema para todos aquellos que apostaban por un Amazon Echo, pues hasta hace poco solo era posible enlazar nuestra cuenta premium de Spotify para pedirle a Alexa que reprodujera música, situación que para algunos no era muy cómodo.

Mayor integración entre Spotify y Alexa

Afortunadamente Amazon ha anunciado que en los próximos días los usuarios de todo el mundo empezarán a ver una actualización en sus dispositivos que permitirá enlazar su cuenta gratuita de Spotify en la aplicación de Alexa para Android y iOS, por lo que podrán pedirle que reproduzca una playlist, una estación de radio de algún artista o género, que empiece la reducción de un podcast y mucho más solo con su voz.

Con esta última noticia los Amazon Echo se convierten en uno de los altavoces inteligentes con la mayor compatibilidad de servicios de música, pues son compatibles con Amazon Music, Deezer, Apple Music, TuneIn, Claro Música y Napster.

¿Cómo enlazar tu cuenta de Spotify a tu Amazon Echo?

Sin importar si tienes cuenta premium o gratuita de Spotify, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Alexa en tu dispositivo Android o iOS.
  • Presiona sobre el menú hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda y después ve a la pestaña de “configuración”.

  • Ahora desplázate hasta el apartado de Música y después presiona sobre el ícono de “+” para vincular un nuevo servicio.

  • Ahora selecciona Spotify e inicia sesión con tu cuenta.

Con eso será suficiente para poder usar Spotify free o premium con Alexa en tu dispositivo Amazon Echo o habilitado con Alexa.