Snapchat dejó de promover la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dentro de la pestaña «Discover».

De acuerdo con la compañía, la cuenta del mandatario estadounidense dejará de ser promovida, ya que «no amplificará las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia».

Google Duo añade nuevas funciones para competir con Zoom

La empresa Snap Inc, dueña de la aplicación, informó que la cuenta de Trump permanecerá intacta, pero no se promocionará para otros usuarios en la sección de noticias o historias.

Anteriormente, la cuenta del presidente aparecía en la sección «Discover» junto con las cuentas de otros usuarios de alto perfil como la celebridad Kim Kardashian, el actor Kevin Hart y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Evan Spiegel, director ejecutivo de Snap, se dirigió en un extenso mensaje a sus empleados y criticó la forma en que Trump utilizó Twitter para referirse al episodio desencadenado por el asesinato de George Floyd.

«Dejaremos en claro con nuestras acciones que no hay una zona gris cuando se trata de racismo, violencia e injusticia. Simplemente no podemos promover cuentas en Estados Unidos que estén vinculadas a personas que incitan a la violencia racial, ya sea que lo hagan dentro o fuera de nuestra plataforma», agregó Spiegel.

No obstante, el empresario señaló que Snap no eliminará cuentas pese al aumento exponencial que ha tenido la red social tras la pandemia global de coronavirus.

La compañía informó en abril que su número de usuarios activos diarios había crecido más rápido de lo esperado, llegando a 229 millones de personas.

Anonymous: 5 puntos clave para entender las presuntas filtraciones

¿Qué opinas de las medidas que ha tomado Snapchat?