Uber quiere ser la aplicación definitiva de transporte en México, y es que la empresa ha comunicado el día de hoy que además de lanzar una actualización con mejoras en la interfaz, la plataforma ahora también ofrecerá información en tiempo real sobre los diferentes sistemas de transporte público en la Ciudad de México. 

Esto significa que los usuarios podrán ver horarios estimados de partida y llegada en tiempo real, además de indicaciones para ir y/o regresar al acceso de múltiples servicios de transporte masivo como el Sistema de Transporte Colectivo (el metro), Tren Ligero, Trolebús, Metrobús y muchos más. 

La Ciudad de México será una de las primeras diez ciudades a nivel global donde Uber lanza esta función. Y aunque todo esto lo podrán ver los usuarios desde la app, la empresa de origen norteamericano no será la que obtenga dichos datos, sino que será un tercero especializado en integraciones con transporte público el que ofrecerá estos datos. 

¡Falta la mitad! Hasta ahora solo 54 mil 104 taxistas se han registrado ante la Semovi

Con esta nueva opción Uber quiere que la app sirva a los usuarios para planear una mejor ruta en su viaje, por ende podrán saber si lo más conveniente para llegar de un lugar a otro es usar un Uber, solicitar un viaje en bicicleta con Jump o viajar en transporte público. 

Por otro lado, Uber también tendrá un nuevo sistema de alertas avisará a los usuarios  cuando su destino final se encuentre cercano a una vía ciclista. Esta notificación no es para que los usuarios tomen un viaje en bicicleta, sino para que volteen antes de bajar del coche y tengan algún incidente al terminar su viaje. 

Dicha notificaciòn estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana y Toluca, con el soporte de información pública de mapas que permiten identificar dónde existen ciclovías y vías de uso compartido.

Por el momento no hay una fecha establecida para la llegada de la nueva interfaz y estas nuevas funciones de transporte público y avisos en ciclovías, pero esperamos que pronto estén disponibles para Android y iOS.