Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Falta la mitad! Hasta ahora solo 54 mil 104 taxistas se han registrado ante la Semovi

Falta un largo camino para que los usuarios de taxis de la calle se sientan 100 por ciento seguros.

El registro de operadores de transporte público de la CDMX, puesto en marcha el 27 de julio con fecha límite para el 11 de septiembre, no ha obtenido los resultados esperados.

Hasta el 11 de septiembre de 2019, del total de 102 mil 110 taxis que circulan en la Ciudad de México, sólo 54 mil 104 se ha registrado ante la Secretaria de Movilidad (Semovi), de acuerdo con el diputado local panista, Federico Döring.

El objetivo de la campaña de la Semovi era incrementar la confianza y la tranquilidad de los usuarios al utilizar taxis de la calle, pues existiría una plataforma con información de los vehículos y conductores que circulan. Sin embargo, tanto la participación de los transportistas como el funcionamiento de la plataforma Mi Taxi han sido pobres.

Cabe destacar que las plataformas digitales de servicio de transporte privado, como Didi, Uber y Cabify, ya han compartido los datos de 157 mil 600 conductores asociados, de acuerdo con la Semovi.

Multas para quienes no se hayan registrado

taxis cdmx app

A partir de ahora, aquellos taxis que no estén registrados y que sean detenidos por las autoridades podrán ser sancionados con multas equivalentes a 6,700 y 8,500 pesos.

Será el Instituto de Verificación Administrativa quien pondrá en marcha las multas durante los operativos coordinados con la Semovi. En caso de ser detenidos nuevamente, se hará una revocación de la concesión para el titular del vehículo.

“Los lineamientos fueron muy claros y el sistema súper sencillo. Cualquiera pueda marcar el 56581111 y dar la placa, dar el nombre del conductor, dar el CURP (Clave Única de Registro de Población). No podría ser más sencillo y no hay ningún obstáculo para que no lo hagan”, aseguró el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza en el documento.

Errores en Mi Taxi

La aplicación para taxis de la calle, Mi Taxi, también ha presentado algunos errores. De acuerdo con los usuarios de las tiendas de aplicaciones, en ocasiones el servicio no muestra la ubicación de los vehículos.

Igualmente, se han encontrado con problemas para conseguir transporte en ciertas zonas de la Ciudad de México o para que funcione correctamente en algunos dispositivos.

Al día de hoy, tanto en la App Store como en Google Play, la app tiene calificación de 3 estrellas y media.