Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La CDMX lanza aplicación para que los taxis sean más seguros

La CDMX lanzó una aplicación para que el servicio de taxis sea mucho más seguro. Te contamos todos los detalles.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar el servicio de los taxis en la Ciudad de México, el gobierno lanzó una nueva aplicación llamada Mi Taxi en la que es posible conocer el nombre del conductor, compartir viajes en tiempo real, calificar a los operadores y alertar a través de un botón de pánico conectado al C5.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, explicó que la intención de este desarrollo es brindar seguridad al pasajero y al conductor.

«Nos comprometimos a hacer una aplicación telefónica para taxistas. Ésta es la primera etapa y consiste en dar mayor seguridad al usuario y también al conductor para que haya más información y que pueda haber comunicación directa con el C5 en caso algún problema«, señaló.

Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX para pedir Uber, Cabify u otros servicios

De acuerdo con la descripción de la aplicación, Mi Taxi brinda la posibilidad de vincular viajes directamente utilizando el código QR que se genere, incluso si el taxi se abordó en la calle. Además, el usuario podrá calificar el servicio al finalizar el recorrido como si se tratara de un servicio privado.

A su vez, la app promete detectar si no tienes datos móviles, así que te mostrará un número telefónico para que vincularte directamente a su Central Digital y así ofrecerte el mismo servicio que en Mi Taxi.

Para comenzar a utilizarla, deberás ingresar con tu correo electrónico y contraseña o enlazarte con Facebook. Sin embargo, antes de eso, deberás instalar la app Alameda Central, crear una cuenta, llenar un formulario con tus datos personales y aceptar los términos de privacidad.

No más abusos: Así podrías saber con Google Maps si tu taxista se desvía de la ruta para cobrarte más

Si quieres descargarla, puedes encontrarla disponible en Android y iOS.