Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Probamos los nuevos Amazon Echo, y son mucho mejor de lo que pensábamos

Amazon recientemente lanzó en nuestro país el Echo de tercera generación y el Echo Dot con reloj, y vaya que nos hemos llevado una grata sorpresa.

Este año Amazon volvió a tirar la casa por la ventan con la presentación de muchos nuevos productos “hechos en casa” de las diferentes marcas que tiene Amazon en su poder. Y aunque no todos estos dispositivos llegaron a México, sí lo hicieron los nuevos Amazon Echo Studio (que ya analizamos), el Echo de tercera generación y el nuevo Echo Dot con pantalla, los cuales superaron nuestras expectativas. 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Echo Dot (tercera generación) con pantalla: no sabíamos que lo necesitábamos hasta que lo probamos

Empecemos por el más pequeño de la familia como es el Echo Dot con pantalla, que hay que aclarar que tiene exactamente las mismas dimensiones, peso y características que el Echo Dot que ya se vendía en nuestro país. 

La única diferencia (y vaya que lo es) está en que este nuevo Echo Dot incluye una pantalla LED donde podemos ver la hora, información sobre el clima y también nuestros temporizadores.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De inicio esta pantalla hace que el precio del dispositivo suba 200 pesos, pero créanme cuando les digo que la pantalla es mucho más necesaria de lo que crees, pues no tendrás que volver a preguntarle a Alexa qué hora es. 

Yo soy un usuarios habitual de Alexa, y el Amazon Echo que tengo en mi habitación no tiene pantalla, por lo que en las mañanas siempre pregunto la hora a Alexa al menos unas 5 veces (porque no quiero que se me haga tarde), por lo que el Echo Dot con pantalla me evita estar preguntando constantemente la hora. 

Con esto podemos decir que este Echo Dot es el altavoz más económico con pantalla de Amazon, así que si quieres un altavoz inteligente con pantalla por un precio económico este Echo Dot es la mejor opción. 

Respecto al sonido puedo decir que el Echo Dot suena bien para el tamaño que tiene, y es que uno nunca puede esperar grandes bajos o voces claras en un altavoz pequeño. El Echo Dot es suficiente si quieres escuchar música en tu habitación, y si tienes un segundo Echo Dot de la misma generación (con o sin pantalla) puedes crear un sonido estéreo, o bien, si tienes varios Amazon Echo puedes crear emparejar varios para hacerlos sonar al mismo tiempo con la función multiroom, por lo que la experiencia auditiva será mucho mejor. 

Así es cómo Amazon entrena a Alexa en México

Este Echo también tiene una salida de audio de 3.5 mm para conectar el altavoz a una bocina mucho más potente pero sin perder las habilidades de Alexa y su pantalla LED. 

Echo Dot de tercera generación: mejorando lo que se tenía que mejorar

Llegamos al Echo de tercera generación, el cual no solo ha tenido cambios estéticos, sino también ha mejorado su interior para tener un audio mucho más definido y ofrecer compatibilidad con audio en 360 grados. 

Básicamente el nuevo Echo de tercera generación se ha convertido en el Echo Plus de segunda generación que conocimos el año pasado, pues tiene el mismo diseño redondo pronunciado con una malla de tela, y además tiene el mismo woofer de neodimio de 3 pulgadas y un tweeter de 0.8 pulgadas. 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La única diferencia entre el Echo Plus de segunda generación y el Echo de tercera generación es que el primero tiene un hub Zigbee que permite controlar dispositivos para el hogar inteligente que requieran de un puente o hub (como los focos de Philips o algunas cerraduras), mientras que el Echo de tercera generación puede controlar sin problemas todo tipo de gadgets para el hogar que no requieran del hub, o bien, necesita que tengamos un hub por separado. 

Sin embargo, el Echo de tercera generación vale casi mil pesos menos que el Echo Plus de segunda generación, por lo que es este elemento el que le da un peso específico al nuevo altavoz de Amazon. 

Y es que por el mismo sonido potenciado por un procesador Dolby, por el mismo diseño y tamaño, y con la posibilidad de explotar Amazon Music en HD (todavía no disponible en México), este es el Echo con la mejor relación costo/beneficio de la actualidad, pues es el que ofrece el mejor sonido por lo que cuesta (esto sin considerar al Echo Studio, que está pensado para otro tipo de público). 

Por otro lado, este altavoz también cuenta con un puerto jack de 3.5mm, el cual sirve tanto para salida como para entrada de audio, así que puedes conectar el Echo de tercera generación a otra bocina, o bien, conectar un dispositivo por este conector para reproducir en el Echo el audio de otra fuente.

¿Amazon o Google?: Qué altavoz inteligente me compro

Y al igual que los demás Echo, puedes emparejar este altavoz a otro Echo de tercera o segunda generación para tener sonido estéreo, o bien, usar la función multiroom si tienes Echos de distintas familias.

Comenta en redes sociales