Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple es una empresa emblemática, la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak está a punto de convertirse en la primera del mundo en valer 1 billón de dólares, es decir, mil millones de dólares, esto en parte a las ventas de los dispositivos de Apple, esos que a la gente les encanta comprar como pan caliente.

Y aunque los últimos años las ventas del iPhone no han sido las esperadas, y marcas como Huawei incluso han superado a Apple en cuota de mercado, la realidad es que las ganancias de cada dispositivo vendido siguen estando muy por encima de sus rivales.

Pero por qué a la gente le gusta comprar productos de Apple, ¿son tan buenos como muchos dicen?, ¿tienen un buen departamento de ventas y marketing?. ¿qué hace tan especial al iPhone, iPad y MacBook?

Bueno, no podemos negar la calidad de los productos de Apple, el diseño y construcción son exquisitos, y la compañía siempre ha tenido mucho cuidado con este tipo de detalles, la clave de este éxito la tuvo Steve Jobs, una persona que cuidaba hasta el más mínimo detalle, pues Jobs quería ofrecer productos exclusivos, eso era lo que significaba Apple como marca, una empresa de productos exclusivos.

Apple fue por muchos años la mejor, su teléfono era el mejor del mercado, no solo era innovador, sino también seguro y con un diseño excelente, en un principio no había nadie que pudiera competir contra el iPhone, posteriormente sucedió lo mismo con la iPad, y debido a que Windows siempre ha sido un dolor de cabeza para muchos usuarios, pues MacOS también tomó ventaja en el mercado.

Apple no solo tiene un excelente departamento de marketing que nos hace desear el nuevo modelo del iPhone año con año, esto a pesar de que hoy en día sí existen varios teléfonos mucho mejores que el iPhone en todo sentido, pero la empresa tiene un as bajo la manga.

A mi forma de ver, este as del que hablo es que ha logrado que sus productos marquen un estatus, quien tiene un producto de Apple en automático logra un estatus social, los demás lo ven como alguien con dinero, alguien hasta cierto punto poderoso económicamente, y como a la mayoría de las personas les gusta sentir poder, pues tener un producto de Apple se siente muy similar. Claro que esto no aplica en todos los casos, pero seguramente sí se da en muchos de sus clientes.

Samsung no da tregua y se vuelve a burlar de Apple, ahora de sus “Genios”

Apple vende fácil

Si hay algo que me dice mucha gente que compra un iPhone o una Mac es que sus productos son fáciles de usar, esto en parte podría ser cierto, pero la realidad es que desde mi punto de vista no es así. Es decir, usar los productos de Apple no es difícil, pero tampoco es como que Android o Windows sean complicados de usar, incluso conozco gente mayor que prefiere usar Android que iOS, pero en fin, me parece que muchas personas ya tienen arraigada la idea de que es muy sencillo usar los productos de la compañía.

Ese es otro detalle importante, la mayoría de la gente conoce Apple, y la publicidad de boca en boca es la mejor, y como muchas personas recomiendan los productos de Apple sin haberlos usado, pues muchos otros se quedan con ese concepto, Apple vende productos fáciles de usar y de gran calidad.

Esto es algo en lo que la empresa trabajó muy bien, Apple se dedicó a crear este concepto, y la verdad que es un mérito que hay que reconocerles.

Excelente soporte y atención a clientes

Otra cosa que Apple hace muy bien es ofrecer un servicio de atención a clientes sobresaliente, no es barato, pero es bueno. Apple Care es una excelente idea, reitero, no es barata, pero es algo con lo que los clientes pueden contar.

Entrar en una Apple Store es una buena experiencia, y sobre todo saber que tienes un lugar oficial al cual ir ante una falla, duda o problema siempre otorga confianza a tus clientes, y sobre todo mejora tus ventas.

Muchas marcas están copiando la idea de Apple, Xiaomi, Huawei y Samsung son algunos ejemplos claros, y parece que Google será la siguiente en hacerlo.

Apple Store en México

Tienen el mejor ecosistema

Algo que yo considero es uno de los mejores argumentos de venta de la compañía es su ecosistema, algo que ningún otra marca puede presumir, y esto se debe a lo cerrado que son con sus productos y sistema operativo, es decir, Apple controla todo, y trabaja para que todos sus productos funcionen de manera perfecta entre ellos, por eso jamás veremos iOS o macOS en dispositivos que no sean de Apple.

Y es que si ya tienes una MacBook y un iPad, lo mejor sería comprarse un iPhone, pues complementas el ecosistema, y después de eso no estaría mal comprar un Apple TV, y por qué no, un Home Pod.

Este es otro de los conceptos que vende muy bien la marca, razón por la cual muchos la prefieren, o al menos así lo veo yo, pues todo es mejor cuando tienes varios productos de Apple.

Honestamente yo no soy fanático de la marca, valoro sus productos, me parecen buenos, pero muy caros para lo que ofrecen, sin embargo, se que Apple está enfocada en un tipo de cliente muy específico, y yo no lo soy. ¿Recomiendo productos de Apple? Sí, cómo lo dije, son de calidad, pero no considero que sean los mejores, de hecho, ni el iPhone y MacBook me parecen estar dentro de los primeros tres lugares de su categoría.

Comentarios