Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Glass: Revelan supuesto precio, características y todo lo que debes saber

Apple Glass, las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple fueron reveladas y filtradas por un youtuber. Estos son los detalles.

Apple Glass, las nuevas gafas de realidad aumentada, han sido supuestamente reveladas por un filtración que nos brinda todos los detalles sobre características, funcionamiento y precio.

La tendencia de Apple se ha inclinado más hacia el desarrollo de la realidad aumentada y un claro ejemplo de ello son sus nuevas gafas Apple Glass.

Ya desde hace tiempo, habíamos leído rumores sobre las nuevas Apple Glass y cada vez estamos más cerca de la verdad. Un youtuber llamado Jon Prosser, que goza de reputación y credibilidad cuando se trata de nuevos productos de Apple, filtró las características de las Apple Glass.

Comencemos por lo principal: el precio de estas nuevas gafas de realidad aumentada sería de 499 dólares más el costo de la graduación. Esto quiere decir que el aumento de los cristales tendrá un costo aparte y estos se colocarían en las Apple Glass.

De acuerdo con el youtuber, el procesamiento de datos se producirá en el iPhone.

Además, Prosser afirmó haber visto un prototipo en material de plástico, pero cree que el diseño final y la estructura podrían cambiar. Las gafas de realidad aumentada podrían tener el aspecto de unos lentes convencionales.

Entre otros detalles a considerar, las Apple Glass contarían con un sensor LiDAR en la patilla derecha, mismo que ya funciona en el iPad Pro 2020 y que se espera para los nuevos iPhone 12 Pro. Cabe aclarar que las gafas no contarían con cámara, quizá por cuestiones de privacidad.

Por otro lado, Prosser señala que las gafas se cargarán de forma inalámbrica sobre un stand de plástico. Hay que apoyarlas abiertas y al revés (de arriba a abajo).

Con estos lentes, los usuarios serían capaces de escanear códigos QR y podrían ver lo que se proyecta en las pantallas.

Puedes conocer más detalles en el video de Prosser a continuación:

¿Cuándo podría Apple presentar sus gafas de realidad aumentada?

Debido a la pandemia global de coronavirus, los planes de la compañía han tenido que cambiar y adaptarse.

La primera opción es que Apple las anuncie, como estaba planeado, durante el evento del iPhone, que podría tener lugar en septiembre u octubre. La segunda opción es que sean anunciadas en marzo de 2021.

Además, como suele suceder con otros productos de catálogo de Apple, las gafas no estarían disponibles de forma inmediata, sino que podrían estar a la venta a partir del cuatro trimestre de 2021 o incluso a inicios de 2022.

Sólo nos quedará ser pacientes y esperar a que Apple revele más información detallada y oficial.

Comenta en redes sociales