Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nunca es tarde para aprender y capacitarse. Internet es una herramienta formidable para cumplir ambas tareas y, para nuestra fortuna, con cierta periodicidad las universidades líderes del país y el mundo liberan cursos en línea sin costo para todo aquel con deseos de mejorar como profesional.

Te dejamos una lista de 20 licenciaturas para estudiar gratis en línea

La última tanda viene nada menos que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Monterrey, que han puesto en línea 15 cursos sin costo, justo a tiempo para maximizar el tiempo libre durante el Verano. Los amigos de Chilango nos hicieron el favor de compilarlos todos para que nuestros lectores en unocero aprovechen estas oportunidades únicas.

Toda esta oferta se suma al catálogos de Coursera, una de las más plataformas más populares de educación abierta en línea.

El Galaxy S10+ sería el primer smartphone de Samsung con 5 cámaras

Es importante señalar que estos cursos en línea gratis no te dan ningún reconocimiento, aunque los conocimiento te los quedas y siempre puedes hacer la mención curricular documentando tus avances y pruebas. Si quieres alguna constancia tendrás que pagar el costo total.

1. Finanzas personales

Este es sin duda uno de los más atractivos. Maximiza tus ingresos aprendiendo controlar tus egresos y fomentando el ahorro.

Inicio: Julio 23
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

2. Introducción a Java

La oportunidad de todos nuestros lectores para entrar al fascinante mundo de la programación. Estamos seguros que será un favorito.

Inicio: 23 de julio
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

3. ¿Cómo hacer una tesis?

La pesadilla de miles, lo cierto es que con el conocimiento adecuado hacer la tesis se convierte prácticamente en un trámite. Elimina los preconcepciones y apura la realización de este documento. ESTE CURSO YA INICIO, PERO AÚN ACEPTAN INSCRIPCIONES.

Inicio: 2 de julio
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

4. Cálculo diferencial e integral unidos por el Teorema fundamental del cálculo

Suena “heavy”, pero estamos seguros que a varios lectores de unocero les emocionará esta oferta.

Inicio: 9 de julio
Imparte: Tec de Monterrey
Inscríbete aquí

5. Robótica

Este curso te permitirá crear un robot, el cual podrás manipular desde tu celular. Aunque suena complicado solo necesitas tener conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación.

Inicio: 23 de julio
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

6. Cómo autoconstruir tu vivienda

Impartido por varios ingenieros y maestros, te enseñará a construir la casa de tus sueños. El programa va desde la preparación del terreno hasta cómo funciona una mezcla de concreto. Incluso podrás adquirir conocimiento básico para hacer algunos arreglos en tu hogar y echarle una manita de gato.

Inicio: 2 de julio
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

7. ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?

¿Han escuchado aquello de que se puede hacer dinamita con productos que existen en la mayoría de los hogares? Aquí no aprenderás a hacer dinamita, pero comprenderás qué sustancias existen en tu casa y para qué funcionan.

Inicio: 2 de julio
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

8. Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales

Esto suena como algo que sería MUY ÚTIL en varias comunidades de nuestro país y de Latinoamérica. Aprende todo sobre fenómenos naturales como sismos, sequías y huracanes; así como las mejores medidas de seguridad para afrontarlos en una comunidad.

Inicio: 16 de julio
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

9. Física: Vectores, trabajo y energía

¿Te apasiona la ciencia? ¿Buscas refrescar conocimientos antiguos o prepararte para futuros estudios? Este curso es perfecto ues aprenderás a aplicar el cálculo diferencial e integral y el manejo de cantidades físicas vectoriales.

Inicio: 29 de junio
Imparte: Tec de Monterrey
Inscríbete aquí

10. Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

¿Estás pensando cómo volverte millonario? ¿Quieres ser el dueño del próximo gran start-up latinoamericano? Esta es tu oportunidad. El programa arrancará desde lo más básico: el pensamiento creativo para explorar las tendenciales sociales, tecnológicas y de consumo. Podrás identificar áreas de oportunidad para crear o mejorar productos que ya existen para mejorar la vida de las personas.

Inicio: 2 de julio
Imparte: Tec de Monterrey
Inscríbete aquí

11. Introducción a la Producción Audiovisual

Explora al artista que llevas dentro y multiplica varias veces la calidad de tus videos en redes sociales con estos conceptos avanzados para realizar proyectos audiovisuales.

Inicio: 30 de julio
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

12. ¿Cómo llegamos aquí? Una historia del poder en México

Entiende mejor los fenómenos políticos de la actualidad. Aborda el funcionamiento de la política de México desde la visión interna y externa, lo que te permitirá interpretar lo que está sucediendo.

Inicio: 2 de julio
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

13. Los gobiernos locales como actores internacionales

Muchos más especializado y con un perfil para Ciencias Sociales, puedes aprender mucho más sobre el tema si aplica en tu línea de trabajo.

Inicio: 9 de julio
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

14. El cálculo-modelo cúbico

Las matemáticas no tienen razón para convertirse en una pesadilla. Este curso es parte de una secuencia para acercarse y prepararse para los estudios universitarios.

Inicio: 16 de julio
Imparte: Tec de Monterrey
Inscríbete aquí

15. Pensamiento Científico

Aprende a utilizar el método científico para todos los aspectos de tu vida. Verás que las respuestas están mucho más al alcance de lo que pensábamos, tanto en el plano personal como en el profesional.

Inicio: 16 de julio
Imparte: UNAM
Inscríbete aquí

Comentarios