El Hot Sale se acerca y a pesar de la percepción de la gente sobre las compras en Internet,es importante mencionar que sabiendo comprar en línea puedes tener una experiencia más gratificante comparada con las clásicas compras en un establecimiento físico.

Y es que de la misma manera en que podrían robar tus datos bancarios por Internet, pueden clonar tu tarjeta en cualquier tienda departamental, basta únicamente con saber a quien le damos esta información.

Así que para evitar que seas estafado, clonen tu tarjeta o roben tus datos bancarios puedes seguir estos tips si vas a iniciar con las compras en línea, y si eres experimentado tal vez te sirvan como un buen recordatorio.

Verifica donde haces tus compras

Ya habíamos mencionado que debido al Hot Sale, es común recibir correos que contienen phishing o sitios que te invitan a comprar productos in ser parte oficial de las empresas participantes, por lo que lo más recomendable es que te des una vuelta por el sitio oficial del Hot Sale 2017 para que puedas ver todas las empresas participantes y certificadas que serán parte de este evento.

¿Por qué deberías aprovechar el Hot Sale para empezar a comprar en línea?

Es importante verificar ésto ya que todas las empresas participantes fueron verificadas como empresas seguras en línea por lo que tus datos bancarios son protegidos en todo momento.

Utiliza métodos de pago seguros  

Si te preocupa entregar los datos de tu cuenta o tarjeta bancaria, entonces utiliza servicios como PayPal, que fungen como intermediarios entre el vendedor y tú, por lo que ellos solo harán la transferencia bancaria al vendedor sin hacerle pasar tus datos bancarios. De igual forma PayPal protege tus compras en caso de que llegues a tener algún inconveniente con la misma compra.

En caso de que no acepten PayPal como método de pago, servicios como Amazon también tienen un sistema de seguridad avanzado, ya que en el caso de esta tienda, tus datos bancarios tampoco son entregados a los vendedores, ya que ellos solo recibirán el dinero de la compra después de que se haya enviado el producto. Al igual que PayPal, si haces una compra en Amazon, puedes tener la total seguridad de que ésta será protegida en todo momento.

pagos seguros

Por último, puedes apostar por opciones como Mercado Pago, que en Mercado Libre protege tu dinero y compras, y a su vez tiene la opción de generar una tarjeta física que puedes usar exclusivamente para compras en línea, de esta forma tienes la opción de hacer transferencias o depositar el dinero justo para tu compra, esto es una medida extra en caso de que llegaran a clonar tu tarjeta, pero si eres cuidadoso es algo que seguramente nunca experimentarás.

Esta última opción es ideal si vas a comprar en sitios que no son tan populares, ya que muchas veces tus datos bancarios se quedan en la cuenta que creas para ese sitio, pero muchas veces no sabemos el nivel de seguridad que tiene la empresa.

Revisa la política de garantías

Una de las cosas que más se venden en este tipo de eventos son los aparatos electrónicos, desde teléfonos hasta televisores, pero mucho ojo aquí porque en algunas ocasiones te venden productos importados que no tienen garantía en México en caso de necesitarla.

Cómo protegerte de las estafas que se aprovechan del Hot Sale

Esto pasa comúnmente con productos que difícilmente se comercializan en México en tiendas físicas, pero que en tiendas online son fáciles de adquirir justamente porque son importados. Pero incluso tiendas como Walmart o Elektra pueden vender en sus e-stores teléfonos muy populares traídos de Estados Unidos, por lo que lo más recomendable es siempre preguntar cómo aplicar la garantía, si es válida en México, quien es el fabricante responsable de la garantía y cuánto tiempo dura la misma.

Revisa la calificación de los vendedores

En el caso de que realices una compra en sitios donde hay muchos vendedores como Linio, Amazon o Mercado Libre, cada vendedor tiene una puntuación obtenida con base en la experiencia de compra de los clientes, de esta forma podrás darte cuenta de la seriedad, rapidez, amabilidad y compromiso de cada vendedor, por lo que tendrás que tomar en cuenta esta puntuación a la hora de escoger un producto o vendedor en específico.

Calificación

Así que si quieres realizar compras seguras por Internet te recomendamos seguir estos consejos, así evitarás caer en engaños o fraudes, pero si compras en lugares seguros no tendrás porque llevarte sorpresas inesperadas.

Enlaces Patrocinados
Comentarios