Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para anticiparse ante los graves problemas de privacidad que han asolado en recientes semanas a colegas tecnológicos como Facebook y Twitter, y producto de la nueva legislación de privacidad digital instalada en Europa, Apple puso a disposición de todos sus clientes un nuevo servicio para que el usuario pueda descargar, administrar y controlar todo lo que la compañía dirigida por Tim Cooks sabe sobre él.

Científicos explican cómo hizo Michael Jackson para inclinarse en ‘Smooth Criminal’

Según reportan macrumors, 9to5mac y AppleInsider, el nuevo servicio está disponible en el sitio https://privacy.apple.com/ y para poder ingresar Apple exige una confirmación en dos pasos: primeros deberás ingresar tu cuenta de Apple ID con el correo que tienes registrado y la contraseña; después pedirá confirmación a tu dispositivo móvil y te enviará una clave para validar tu acceso desde el dispositivo donde estés.

Entonces el sitio te ofrece dos opciones, una para eliminar tu cuenta por completo y ordenar a Apple que borre todos tus datos. O la opción de corregir y administrar la información que apple tiene sobre ti. Si no quieres abandonar para siempre a Apple, entonces haz clic en “Empezar” en la opción de “Corregir tus datos”.

La misma página te guía para que conozcas la información sobre tu cuenta de ID de Apple, la puedas gestionar en otro sitio appleid.apple.com específico para esto, o, y ahí viene lo bueno, te sumerjas en tu información contenida en el sistema de Apple y puedas checarla junto con un historial de tus transacciones en iTunes, App Store y otras tiendas digitales de la manzanita.

Aquí es cuando la cosa se vuelve más específica y cada usuario puede navegar para conocer varias listas de datos como las órdenes que hayas hecho, tu configuración personal, la configuración de tu cuenta y otras. Así que aquí ya podrá invertir algo de tu tiempo para que quede todo claro.

La medida de la empresa fundada por Steve Jobs se creó para alinearse con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que ya está en vigencia en Europa, y ofrece opciones mucho más opciones para habitantes del Viejo Continente. Pero no pierdas la esperanza si eres un orgulloso vecinos de Latinoamérica, que hay una solución, solo que toma un paso extra.

¿Cómo obtener la lista de mi información?

Para meter una solicitud de privacidad y obtener la información directamente desde Apple, tendrá que ir más abajo y hacer clic en “Ponte en contacto con el equipo de privacidad”, Entonces Apple te manda a otro sitio, ahora en inglés, donde puedes seleccionar tu región para hacer el trámite. Después también puede seleccionar tu país (Brasil, Chile, Colombia o México) o seleccionar América Latina y el Caribe si tú país no aparece.

Entonces es que llegamos a un formulario que debes de llenar para tu solicitud sea enviada. Finalmente comienza “the waiting game” o el arte de esperar a que repondan te responda con los resultados de tu solicitud, pero ese es precio de la paz mental.

Comentarios