¡Feliz Star Wars Day! Hoy celebramos a una de las sagas más populares, lucrativas y exitosas de la historia del cine que, además de generar miles de millones año con año gracias a toda clase de productos y producciones, se ha convertido en una referencia clave de la cultura pop.

El día de Star Wars, que se identifica con el eslogan «May the 4th Be With You«, tuvo un origen peculiar y relacionado con un hecho político histórico, para después convertirse en una de las mayores celebraciones de la comunidad geek.

El sable de luz “real” de Star Wars existe, y ni pagando 4,800 dólares podrás tocarlo

De esta manera, debemos remontarnos al 4 de mayo de 1979, cuando el diario británico London Evening NEws se llenó de felicitaciones dirigidas a la conservadora Margaret Thatcher, tras haber sido elegida como la nueva primer ministra de Reino Unido.

Estos hechos ocurrieron dos años después del estreno de Star Wars: episodio IV -A now hope, misma que entre sus líneas entregó a los políticos una fuente de inspiración para felicitar a Tatcher. Así entre los mensajes publicados por el London Evening News resaltó uno que decía: «May the Force be with You, Maggie (Que la fuerza te acompañe, Maggie)».

Fue aquí en donde un interesante juego de palabras dio lugar al eslogan y posteriormente a la celebración. Al haberse publicado el 4 de mayo, la cultura popular notó que fonéticamente las palabras en inglés «force» y «fourth» (4), eran muy similares, con lo que comenzó a utilizarse la frase: «May the 4th Be With You«.

Lo cierto es que fue hasta 2011 cuando comenzó a celebrarse el legado de Star Wars, luego de que el cinema de Toronto, tomando como referencia lo que había sucedido en 1979 en Reino Unido, decidió celebrar un festival el 4 mayo en el que proyecto cortometrajes y otras producciones hechas por fans en honor a la franquicia que sigue la aventura de Luke Skywalker.

Star Wars Day: 5 productos que querrás tener

Desde entonces empresas, productoras, cines y marcas de todo el mundo comenzaron a popularizar la celebración para dar como resultado la fiesta «de una galaxia muy muy lejana» con la que ahora muchos se sienten identificados.

De esta manera, cientos de empresas se suman al festejo alrededor de Star Wars y además de disfrutar de desfiles, contenidos especiales y proyecciones en honor a la saga, dentro de la red es posible encontrar atractivos descuentos para verdaderos fanáticos de una franquicia que ha pasado de generación en generación dentro de la cultura pop.

A continuación compartimos algunos que tienen grandes descuentos que vale la pena aprovechar:

The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker 

Con un descuento de 60 por ciento, hablamos del libro oficial detrás de escena de arte conceptual, producción y posproducción para Star Wars: The Rise of Skywalker. El material llevará a los lectores por un camino detrás de los procesos creativos que dieron vida a mundos épicos, criaturas, armas y vehículos de la galaxia.

Conoce más aquí

Tamagochi R2-D2

Si siempre quisiste tener tu propio R2-D2 esta es una gran oportunidad. Gracias a este juguete (que a muchos nos lleva a recordar las infancias de los años 90) es posible entrenar a R2-D2 para que aprenda 19 habilidades y acceda a 7 mini juegos, en donde mantenerlo cargado y limpio será obligación del usuario. Este Tamagochi puede ser tuyo ahora con un descuento del 24 por ciento.

Conoce más aquí

Fantasy Flight Games Star Wars RPG: Gadgets & Gear

Se trata de una colección esencial que te hará un experto en el uso y potencial de las armas y equipos compatibles con las tres líneas de juego de rol de Star Wars. Ahora mismo tiene un descuento de 11 por ciento.

Conoce más aquí

Ajedrez Coleccionable de Star Wars Novelty

Una pieza que diseñada para coleccionistas cuenta con piezas 3D pintadas a mano, con un cuidado especial en los detalles. Puede ser tuyo con un descuento de 30 por ciento.

Conoce más aquí

Star Wars: The Skywalker Saga

Una colección de 27 discos que prometen revivir los mejores momentos de la saga mediante copias digitales optimizadas de cada episodio en 4K Ultra HD en formato Blu-Ray.

Conoce más aquí