Terribles noticias para los fans de Star Wars, al parecer el sable de luz real que contiene un sistema retráctil, no podrá ser usado por los fans que asistan a Walt Disney World.

Disney anunció la patente y el diseño del lightsaber los pasados meses de Abril y Mayo, y posteriormente anunció que esta réplica casi real estaría en el nuevo Star Wars: Galactic Starcruiser hotel en Florida.

Lo que sabemos del juego de Star Wars de los creadores de Heavy Rain

El sable de luz en un exclusivo lugar

En el exclusivo hotel al estilo de Westworld, podrás vivir una experiencia inmersiva en el universo de Star Wars, tiene costos que van desde los 4,800 dólares por estancia y a pesar del precio, está agotado durante los siguientes cuatro meses.

Foto: Disney/Lucas Film

Pero si pensabas ahorrar el aguinaldo y la caja de ahorro para poder blandir este sable de luz y sentirte como un auténtico maestro Jedi, no podrás manipularlo, según información de IGN, solo los actores podrán blandirlo.

No podrás usar el sable de luz, pero a cambio de gastar unos miles de dólares en hospedaje en el hotel obtendrás un entrenamiento para poder usar un sable de luz con sonido y vibraciones (aunque no será el retráctil).

Foto: Disney/Lucas Film

Destruir misiles con un rayo láser: el plan de defensa estadounidense al estilo “Star Wars”

En el entrenamiento Jedi que incluye la reservación podrás desviar lásers, bloquear ataques y peleas con actores, este sable de luz con efectos especiales más realistas que los que se encuentran en tiendas desgraciadamente no estarán disponibles para su venta.

“Es fácil para mí decir que no es un hotel, pero se necesita un poco más de conversación para describir realmente qué es y qué podrán experimentar nuestros huéspedes.”

Scott Trowbridge, Ejecutivo Creativo de diseño y producción de Parques en Disney

Foto: Disney/Lucas Film

A pesar de que algunos medios ya tuvieron acceso al hotel, no hay fotos ni videos puesto que no está abierto al público en general, pero existen varias ilustraciones en las que podemos apreciar las amenidades que se podrán disfrutar.