Como si se tratara del ataque de la mismísima “estrella de la muerte”, el ejército de los Estados Unidos dió a conocer que en conjunto con las empresas General Atomic y Boeing, fabricarán un rayo láser de 300 kW.

El artefacto tendrá la capacidad de detectar, seguir y destruir misiles, el láser es tan potente que, en cuestión de segundos, puede fundir metal y componentes electrónicos con gran facilidad.

Video: La Marina de EUA usa rayo láser para atacar drones enemigos

“¡Voló un auto con su rayo láser!”

Bien dicen que la ciencia ficción solo es ciencia adelantada a su época, prueba de esto es que el rayo láser tendrá la capacidad de ser equipado a un camión o incluso a un avión militar.

Contará con dos cañones independientes que funcionarán en sincronía para detectar y neutralizar misiles o drones que no sean del agrado del ejército estadounidense.

Foto: General Atomics

NASA elige a SpaceX para misión a la luna Europa de Júpiter

Sin embargo, el reto al que se enfrentan General Atomic y Boeing con un proyecto de un rayo láser con esta potencia es el enfriamiento, puesto que los componentes llegan a altas temperaturas con un rayo de 100kW.

Pero ya se encuentran trabajando para resolver esta situación, la respuesta está en fabricar un láser de estado sólido, es decir, pasaría por unas placas de material capaz de enfriarse por sí mismas. Con esto la potencia ya no sería un problema y se podría llegar a los 300 kW, potencia suficiente para neutralizar metal y componentes.

Foto: General Atomics

Solo queda esperar al 2022, fecha en la que las pruebas del primer prototipo presentado al ejército de Estados Unidos se llevarán a cabo, y será entonces cuando descubramos si el rayo láser también vendrá con el característico efecto de sonido al que Star Wars nos tiene acostumbrados.