Hace días la emoción de los entusiastas de Star Wars se disparó hasta una galaxia muy muy lejana luego de que comenzara a circular un video de lo que aparentaba ser una demo de un juego basado en The Mandalorian, la exitosa serie de Disney+, corriendo en Stadia.

El video dura poco más de cuatro minutos y muestra una pantalla de inicio adornada con Grogu, una pantalla de carga con tip incluido, el arranque de lo que aparenta ser el cuarto capítulo de la campaña y una secuencia de gameplay en tercera persona en la que hay intercambio de tiros contra algunos Stormtroopers. Velo:

A pesar de que es evidente que es un trabajo en proceso, hay elementos que llaman la atención, como el buen modelado de los personajes, partículas cuando los disparos impactan en superficies y comportamiento dinámico de luz y sombras.

Esos elementos invitaron a pensar en que podía ser un juego oficial en desarrollo cuya demo se había filtrado en redes (una situación que es común en la industria); sin embargo, días después de la circulación del video su creador declaró a 9to5Google que todo fue un montaje para darle exposición a una labor de pasión que le tomó cuatro meses.

También reconoció que montó la supuesta filtración y dijo que su creación no está corriendo en Stadia, pues el menú de la plataforma de videojuegos de Google se añadió en postproducción.

Cabe recordar que en este momento hay tres juegos en desarrollo basados en Star Wars.

El primero es un título de mundo abierto cuyo nombre no ha sido revelado, desarrollado por Massive Entertainment (los mismos de The Division) y que será publicado por Ubisoft en una fecha que también se desconoce.

El segundo es Star Wars: Hunters, una propuesta desarrollada por Zynga que llegará a Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android en algún punto de 2021.

El tercero es Lego Star Wars: The Skywalker Saga, un juego desarrollado por Traveller’s Tales que llegará en la primera mitad de 2022 y que adaptará los nueve Episodios cinematográficos que van estrenados hasta ahora.