Alerta de spoiler. Al final de la segunda temporada de The Mandalorian vivimos un momento muy emocionante para los fans: cuando el cazarrecompensas solitario finalmente entregó a Grogu a un Jedi. Pero no era cualquier Jedi, sino un joven Luke Skywalker.

Aunque este fue un gran cierre para la serie, muchos fans se dijeron decepcionados por el resultado visual de los efectos utilizados por Lucasfilm para hacerlo posible, tanto, que un YouTuber conocido como Shamook decidió demostrar que podría ‘arreglar’ la escena con deepfake para hacerla más realista.

Shamook tardó solo cuatro días en el clip, y publicó su trabajo en YouTube el 21 de diciembre. Este fue tan bueno que se viralizó. Hasta ahora cuenta con más de 2,000,000 visualizaciones. Pero eso no es todo. 

Lucasfilm ofreció a Shamook un empleo en su división de efectos visuales Industrial Light and Magic. El YouTuber aceptó.

“Como algunos de ustedes saben, me uní a ILM / Lucasfilms hace unos meses y no he tenido tiempo de trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube», escribió en los comentarios de un video reciente. “Ahora que me he adaptado a mi trabajo, las publicaciones deberían comenzar a aumentar de nuevo”. Shamook agregó que su puesto es “Artista senior de captura facial”.

Por su parte, Lucasfilm confirmó la nueva contratación. “(Industrial Light and Magic) siempre está buscando artistas talentosos y, de hecho, han contratado al artista que se hace llamar ‘Shamook’ en línea”, dijo un representante de Lucasfilm en un comunicado.

Aplican deepfake a The Mandalorian y se ve mejor que la escena oficial