Si algo puede llegar a causar terror hoy en día es saberse sin batería en el smartphone. Ver el ícono de carga en rojo puede causarnos gran angustia y ahora es justamente lo que una popular app de Google podría estar provocando en diferentes dispositivos.

Cuando menos así lo reportan desde 9to5Google, en donde indican que un nuevo bug en Google Messages deja la cámara del dispositivo encendida en segundo plano, lo que por definición agota a gran velocidad la batería además de calentar el smartphone.

Google rectifica y traerá de regreso el plan ilimitado de fotos, pero ya nada será igual

Todo tiene que ver con algunas recientes funciones que han resultado ser de gran utilidad para muchos usuarios. Dentro la mencionada app de Google es posible tomar una fotografía en vivo, adjuntarla y hacerla llegar a un destinario.

Además, en la vista previa para adjuntar imágenes desde la galería, existe una opción de transmisión en vivo para tomar una fotografía inmediata.

Ambas funciones con la nueva actualización parecen haber llegado con un bug que hace que la aplicación de manera ocasional ejecute el uso de la cámara incluso cuando no está en pantalla o cuando Google Messages está en segundo plano.

Google Messages, un bug y una solución

Por el momento, no existe un reconocimiento oficial de parte de Google; sin embargo, es previsible que la empresa podría lanzar una actualización para dar solución al problema.

Mientras esto sucede, existe una solución para evitar que esta app te deje sin batería y aquí te decimos cómo evitar este problema.

En realidad se trata de un tip sin tanta ciencia. Basta con ingresar a la sección de Configuración dentro de Google Messages y negar el permiso de uso de cámara a la app.