Roku acaba de anunciar que Roku Streaming Stick 4K ya está disponible en México. Esto lo hizo luego de reconocer que en México se ha convertido en la plataforma de streaming más consumida en México.

Este hoto ha sido una revelación entregada por un análisis realizado por Hypothesis Group rel cual basado en las horas de streaming consumidas por usuarios, validó a Roku como plataforma número 1 en México. 

Roku logra en México algo que solo se había visto en Estados Unidos

Esta es una meta que la empresa solo habría conseguido en Estados Unidos y ante tal alcance la pregunta que queda en el aire es saber cuáles son los planes a seguir en el mercado mexicano.

En esta línea, Luis Bianchi, sirector de marketing para Latinoamérica en Roku, platicó con UnoCero sobre los planes futuros de la firma en el país.

Los planes de Roku

Los planes del proveedor de hardware para streaming en el país está especialmente ligada a construir una marca fuerte que permita a las audiencias conocer más a fondo una categoría que ha demostrado crecimientos nunca antes vistos.

En palabras de Bianchi a pesar de que en 6 años Roku ha tenido un crecimiento sostenido en México, «la mayoría de la gente no conoce que hay un dispositivo de streaming que puede convertir cualquier pantalla en un smart TV. Ese es uno de los grandes desafíos; crear la categoría sobre los dispositivos de streaming».

Roku Streaming Stick 4K: Dolby Vision y HDR10+ por menos de 1,500 pesos

Los pasos a seguir son diversos. Además de una simplificación en las marcas de sus dispositivos y la unificación de los elementos visuales de la marca, Roku considera vital las asociaciones con los distribuidores y puntos de venta en el país.

«Llegamos a 2021 con una distribución casi completa en México. Estamos en casi 30 retailers diferentes y más de 3 mil tiendas en México», puntualiza el directivo de marketing, quien también hace énfasis en los programas de capacitación a vendedores para dar a conocer la categoría.

¿Originales a México?

Adicional a esto, Roku ha establecido una fuerte estrategia en tiendas online de sus clientes y especializadas.

La tercer estrategia, y quizás la más fuerte es la recomendación de boca en boca: «Trabajamos con una métrica NPS (net promoter score) que mide el nivel de recomendación de una marca o producto. El NPS es muy alto en México, lo que significa que la gente recomienda el producto», detalló Bianchi.

Lo cierto es que cuando menos en este año, Roku ha visto un crecimiento importante en sus contenidos gratuitos y lo que queda por saber es si los contenidos originales del servicio llegarán a México.

A mediados de este año, Roku dijo que el lanzamiento de los originales de Roku Originals llevó a un número récord de cuentas que vieron el Roku Channel (canal por el que se transmiten en Estados Unidos), y que los 10 programas más vistos en de ese canal eran todos originales de la compañía. 

No obstante para México, a decir de su director de marketing para LATAM, «no existe fecha para lanzar en México. Roku Channel es un fenómeno en Estados Unidos, queremos lanzarlo en México, pero aún no hay planes».