Roku anunció hoy su dispositivo de streaming más avanzado hasta la fecha, el Roku Streaming Stick 4K. El primero de la marca que es compatible con Dolby Visión, una de las funciones que los fans de la marca pedían que la compañía incluyera, pues es una de las tecnologías de imagen que más popularidad ha ido ganando este 2021. 

“El Roku Streaming Stick ha sido un favorito de los fans por años y lo rediseñamos como el nuevo Roku Streaming Stick 4K que es más rápido y potente que nunca,” mencionó Mark Ely, vicepresidente de estrategia de producto en Roku.

Más rápido y con mejor estabilidad

Una de las características que más llamaron la atención del Roku Streaming Stick+ es su conexión Wifi de doble banda que ofrecía una mejor estabilidad para disfrutar de contenidos 4K sin problema. Esta nueva versión promete alcanzar una velocidad hasta 2 veces más rápida.

Asimismo, se incluye un procesador de 4 núcleos que según cifras de la compañía permite un arranque un 30% más rápido que la generación anterior. 

Cosas que puedes hacer con tu Roku y quizá no lo sabías

Pero la característica más llamativa está en la imagen. Si bien la generación pasada ya era capaz de ofrecer una resolución 4K y HDR, esta es el primer dispositivo de la marca que además de 4K es compatible con Dolby Visión y HDR10+.

Lo anterior significa que podrás ver series y películas con mucho más contraste y una calidad visual ultra vívida y realista. Sin embargo, es importante que sepas que para disfrutar de Dolby Visión o HDR10+ es necesario que el contenido y tu televisión también soporten esta tecnología.

Roku también hizo mucho hincapié en que este nuevo dispositivo mantiene un tamaño pequeño y de simple instalación que es ideal para poder llevarlo a cualquier parte sin ningún problema, pues al igual que otros dispositivos de la marca, es posible alimentar el equipo mediante el puerto USB de tu televisor, o con el cargador incluido para la conexión a la corriente eléctrica. 

El Roku Streaming Stick 4K es compatible con Alexa, Google Assistant, Siri (HomeKit) y AirPlay 2.

Por otro lado, el mando es similar al de la Roku Streambar y el Roku Streaming Stick+, lo que significa que incluye micrófono. 

Roku OS 10.5

Este será el primer dispositivo que llegará con Roku OS 10.5. Sin embargo, esta versión estará disponible para el resto de los dispositivos que ya se venden en México en las próximas semanas.

Las novedades de Roku OS 10.5 son las siguientes:

  • Más canales compatibles con comandos de voz para reproducción, incluidos Netflix y Spotify. 
  • Save List: Guarda películas y series para ver más tarde. Esta lista se podrá consultar y editar desde la app de Roku para Android y iOS. 
  • Roku Search para música y podcast: podrás buscar podcast y canciones en Spotify.

Precio y disponibilidad

El Roku Streaming Stick 4K se venderá en México por 1,499 MXN. Estará disponible en distintos canales de venta en las próximas semanas, aunque Roku no ha revelado la fecha exacta de lanzamiento.