Hoy Roku anunció que es la plataforma de streaming número 1 en México, logro que hasta ayer solo se comunicaba de manera oficial en los Estados Unidos, mercado en donde la firma es líder de ventas desde hace mucho tiempo, y en donde también mantiene una clara ventaja sobre los dispositivos Fire TV, que son los segundos más vendidos en dicho mercado. 

En el caso de México, la empresa Hypothesis Group realizó un estudio basado en las horas de streaming consumidas por usuarios, con lo que valido la posición como plataforma número 1 en México. 

Hypothesis Group es la misma compañía que ha validado la posición de la marca en los Estados Unidos año con año.

Por otro lado, la compañía recalcó que durante el tercer trimestre del año se habían registrado 56.4 millones de cuentas de usuarios en los diferentes mercados donde operan, mientras que el total de horas consumidas había llegado a los 18,000 millones en el mismo periodo. 

Roku Streaming Stick 4K en México

La marca acompañó este anuncio con la sorpresa de que el Roku Streaming Stick 4K ya está disponible en México. Y recalcó que en este momento ya hay 8 marcas de televisores en nuestro país que tienen en su catálogo modelos Roku TV. 

Las marcas de televisores con Roku TV son: Hisense, InFocus, JVC, Philips, Sharp, TCL, ATVIO de Walmart y Sanyo Roku TV. 

Roku

Respecto al Roku Streaming Stick 4K, este dispositivo cuenta con resolución 4K + HDR10+, es compatible con Dolby Visión, integra un procesador el doble de rápido en comparación con el Streaming Stick+, y su antena Wifi es de mayor alcance. 

Asimismo, Roku es la única empresa que ofrece integración con Alexa, Siri y Google Assistant en sus dispositivos de streaming, y el Roku Streaming 4K no es la excepción.

Este dispositivo está a la venta por 1,499 pesos.