En el año 2000, muchos comenzábamos a explorar lo basto del internet. En aquella época surgió un programa que permitía la descarga de música o películas sin costo alguno: LimeWire. Este software se valía del torrent para hacer que millones de usuarios compartiéramos infinidad de archivos de manera libre.

En 2010 LimeWire fue retirado del mercado por violaciones de copyright y parecía que este software había quedado en el olvido, hasta ahora.

Otras opciones para escuchar música, diferentes a Spotify

Los hermanos austriacos Julian y Paul Zehetmayr, actuales propietarios de la marca, dijeron en entrevista para la CNBC que LimeWire regresará como una plataforma de NFT y archivos multimedia.

De esta forma, la compañía planea asociarse con más empresas dentro de la industria musical para apoyar a los artistas y brindarles la oportunidad de vender su música antes del lanzamiento, tener demostraciones inéditas, comercializar arte y productos digitales y más.

Además LimeWire lanzará su propio token para poder realizar las compras de los NFT. Sin embargo, al estar aún en una fase muy temprana de desarrollo, este se venderá sólo a unos pocos inversores para recaudar fondos y poder comercializarla de forma pública.

«Tenemos esta gran marca por la que todos sienten nostalgia. […] Pensamos que también necesitamos construir una experiencia de usuario real y convencional»

Julian y Paul Zehetmayr, dueños de LimeWire

LimeWire como parte del legado de internet

En 2010 LimeWire enfrenta una batalla legal con la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos. Esta empresa representaba varias discográficas de renombre, incluyendoSony y Warner Music Group, y acusó a la plataforma de piratería. En 2011 LimeWire pierde la demanda y tuvo que pagar 105 millones de dólares en daños, lo que provocó su cierre definitivo.

Después de esto, empresas como Google comenzaron a popularizar sus servicios de streaming como YouTube y con ello, la llegada de plataformas como Spotify y Neftlix, la transmisión de contenido multimedia.

Así, el regreso de LimeWire se dará en mayo de 2022 y aunque el proyecto cambió con respecto a lo que era hace casi 12 años, no podemos negar que esta nostalgia nos llena de alegría.

¿Usaste alguna vez LimeWire? ¿Qué te parece este movimiento para volverla una plataforma de NFT? Compártenos tu opinión en los comentarios de nuestras redes sociales.