Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hasta nunca, LimeWire

Al parecer la compañía LimeWire cerrará sus puertas en definitiva, siete meses después de haber perdido una demanda federal. La señal más clara es que...

Al parecer la compañía LimeWire cerrará sus puertas en definitiva, siete meses después de haber perdido una demanda federal. La señal más clara es que también ha cerrado su tienda de música en línea, que funcionaba como iTunes e Emusic.

Después de la conclusión de la demanda con la RIAA, LimeWire se vió obligado en Octubre a dejar de distribuir su software y apagar sus servidores. En junio, la RIAA dijo que buscaría mil millones de dólares como pago por la violación de copyright. El día de ayer Peter Kafka de AllThingsD anunció que la tienda que operaba de manera legal había dejado de funcionar. Esta era sin duda una señal del cierre total de LimeWire.

El día de hoy la compañía le confirmó a Kafka, el cierre definitivo de sus puertas para el mes de enero. La tienda de música fue el último intento de legitimizarse frente a la industria musical, pero con una demanda de mil millones de dólares y la siguiente fase de los procedimientos legales en contra suya.

Lo lamentable es que la finalidad de la demanda de RIAA no era recuperar ingresos económicos, sino dejar un estatuto como el de Napster. LimeWire desparecerá de la red, incluso sus oficinas en Nueva York cerrarán y sus empleados conseguirán nuevos trabajos, pero la discusión en materia de copyright, descargas y cultura digital aun está por llevarse a cabo.

Fuente: Mashable

Comentarios