Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SPOILER: Actor de Joker habla sobre el secreto del padre de Arthur Fleck

Ve esto SOLO si ya viste la película

* En esta nota hay SPOILERS MASIVOS de Joker.

Las conversaciones sobre Joker están hasta en la sopa, sea por la manera en que detonó alertas en Estados Unidos por el temor de que inspire nuevos tiroteos, por la actuación de Joaquin Phoenix o por ser una película de superhéroes que, con todo el lujo de una clasificación restrictiva, se sale del molde de este tipo de cine.

No es necesario ser fan from hell de DC Comics para disfrutarla, solo basta con tener el bagaje más elemental para identificar en ella a la familia Wayne: Thomas, Martha y un pequeño Bruce.

Uno de los puntos centrales de la trama es la incertidumbre en torno a la identidad del padre de Arthur Fleck (Phoenix), pues su madre Penny le dice que él es producto de una relación que sostuvo con Thomas Wayne hace 30 años.

Después de esa revelación, Fleck va a la mansión Wayne y se encuentra con Alfred, quien le dice que las afirmaciones de su madre son mentiras.

Posteriormente, Fleck confronta a Thomas en el baño durante un evento de caridad. El empresario le dice que Penny no es su madre biológica y que sufría de desórdenes mentales que la hacían delirar.

Fleck va al hospital donde estuvo internada Penny, pide su expediente y ve que, en efecto, fue adoptado y que sufrió abusos por parte del novio de ella, quien lo ató a un calentador y lo golpeó en la cabeza.

Hasta ahí todo parece estar claro en torno al pasado del protagonista, pero después de asesinar a Penny, Fleck se encuentra una foto vieja de ella en la que están escritas las palabras “Amo tu sonrisa. T. W.”, sugiriendo que la historia de su madre adoptiva bien pudo ser cierta todo el tiempo, que Wayne sí es su padre y que este la habría encerrado en el hospital para evitar un escándalo mediático.

Aunque también es cierto que la foto con la leyenda podría ser otro delirio de Fleck, tal como lo fue la relación que se había inventado con su vecina Sophie.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Brett Cullen, quien da vida a Thomas, dijo que en su cabeza fue Wayne quien encerró a Penny, pues es un personaje retratado como un millonario sin escrúpulos, y que la idea de que en realidad sí sea el padre de Fleck es lógica hasta para el director de la película Todd Phillips, pues así se justificaría el odio que el Payaso Príncipe del Crimen le tiene a Batman.

“En otras películas siempre es retratado como un hombre noble y exitoso, y de repente ya está muerto. Esta cinta se adentra más en Thomas Wayne y mete la idea de que si eres un hombre de negocios exitoso, entonces hay ciertas cosas que haces para tener ese éxito y a veces esas cosas no son bonitas, a veces son despiadadas. Creo que ahora hay un filo con él, está basado en la realidad.

Fui con Todd (Phillips) y le pregunté ‘¿Estamos haciendo esto como me lo estoy imaginando?’ y me respondió ‘¿Cuál sería una razón convincente para que el Joker odie tanto a Batman?’ La idea de que el Joker sea un hijo ilegítimo que no obtuvo nada de la familia Wayne es una motivación muy convincente para el odio de este personaje.

Así que si no te parece descabellada la idea de que el Joker y el Cruzado Encapotado sean medios hermanos, Cullen y Phillips están de tu lado.

Joker ya está en cines y puedes ver qué opinamos de ella aquí.