Este fin aproveche para probar dos iPhone, el de un amigo que pudo conseguirlo el viernes mismo y otro en un Centro de Atención, aquí me llamo la atención que la edecan me permitió jugar con el equipo por varios minutos.

Posiblemente ayudo que había pocas personas aunque algo que me gusto más fue el que estuviese totalmente activo.Entre las pruebas que hice fue la de tomar fotos las cuales, siendo de 2 megapixeles de resolución, se apreciaron aceptables para cuestiones de retratos o para ambientes con suficiente luz aunque obviamente siendo mediodía era complicado hacer pruebas con poca luz.

Otra de las pruebas fue con las conexiones a Internet, la primera a una red Wi-Fi con password dándola de alta sin complicaciones, el Safari sigue sin contar con ciertos plug-ins como el ya prácticamente indispensable reproductor de flash pero en términos generales logra cargar las páginas de forma correcta. Por razones de seguridad preferí omitir visitar portales bancarios.

La forma de operar del GPS es algo interesante ya que utiliza la conexión a Internet existente (3G, EDGE, GPRS o WiFi) para descargar los mapas en ese momento del sitio de Google Maps, aquí le agregaría la opción de poder salvar parte de los mapas a fin de poder consultarlos de forma similar como se pueden ver las fotografías.

Si bien se ofrece la opción de deshabilitar la conexión a 3G tampoco es una garantía de que no se conectara a la red de datos de Telcel, salvo si se pone en modo para avión. En este modo el iPhone deshabilita todas las conexiones de red siendo solo el WiFi la única en poder habilitarse nuevamente.

Uno sabe cuando y cual red de datos esta usando con solo ver la barra superior, si aparece un cuadro azul con 3G es la 3G, si es con E es EDGE y si es un punto blanco es GPRS. Para la Wi-Fi aparece el icono tradicional del Airport. La función de iPod es prácticamente la misma que con un iPod Touch además del poder usar el altavoz integrado como salida de sonido.

También me detuve a probar el teclado virtual para escribir las direcciones en Safari y hacer unas pequeñas notas, en un inicio se siente extraño al no tener una respuesta como con un botón tradicional aunque con unos minutos de práctica le fui tomando la medida. Un buen detalle es que el teclado se puede desplegar a lo largo con solo inclinar el iPhone logrando tener un teclado de mayor tamaño.

Mi amigo le descargo el PacMan (unos $100.00 pesos) y definitivamente, aunque no sea su función principal, ofrece interesantes opciones de control para juegos como el dirigir la acción con solo mover el iPhone o simplemente deslizar el dedo indicando la dirección.

A modo personal ya me atrajo lo suficiente como para apuntarme en la lista de espera por uno de 16 Gb y para quienes ya cuenten con él solo les sugiero estén pendientes del uso de la red de datos para evitarse sustos con los pagos. Como de costumbre quedo a la espera de sus comentarios.

Foto cortesía: Apple Inc.