American Airlines ha anunciado que ahora tendrá acceso a Internet inalámbrico (WiFi) en 15 de sus 200 aviones 767. El servicio, llamado GoGo, se ofrecerá en los vuelos sin escalas entre Nueva York y San Francisco, Nueva York y Los Angeles así como Nueva York y Miami. El costo será de 12.95 dólares por vuelo. Los pasajeros podrán darse de alta cuando ejecuten sus respectivos navegadores de Internet. La aerolínea, sin embargo, restringirá los servicios de uso de voz vía IP, tales como Skype e igualmente seguirá siendo restringido el uso de teléfonos celulares a bordo de las aeronaves.

GoGo es un servicio ofrecido por Aircell, el cual también provee acceso WiFi a los aviones de la compañía Delta Air Lines. En el caso de esta última empresa, se sabe que todos los vuelos domésticos tendrán WiFi para junio del 2009. Virgin America, la cual también usa los servicios de GoGo, lanzarán su servicio de Internet en los aviones para fines de este año.

Por su parte JetBlue Airways está probando sus accesos WiFi en sus rutas entre San Francisco y Nueva York. SouthWest Airlines y Alaska Airlines estáb también en pruebas para ofrecer servicios WiFi en sus naves. Por su parte, United Airlines está considerando ofrecer también este servicio, pero no ha anunciado pruebas de ningún tipo o un lanzamiento comercial.

Los precios de Aircell son uniformes para todas las líneas que usen este servicio. La companía carga 9.95 dólares por tres horas o menos de conexión. Si son más de 3 horas, el costo para todos los vuelos será de 12.95 dólares.