Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se acerca el “día 768K”, momento en el que muchas personas del mundo se quedarán sin Internet

Tal y como sucedió en 2014 con el 512K day, el próximo mes llegará el 768K day y seguramente pasará lo mismo con nuestra conexión a Internet.

El 12 de agosto de 2014 será recordado como el día 512K, día en el que muchos usuarios en el mundo perdieron sus conexiones a Internet por varias horas, esto debido a que cientos de operadoras de Internet se cayeron al mismo tiempo en todo el mundo, situación que generó confusión en redes sociales.

¿Por qué sucedió esto? Bueno, ese día la tabla de enrutamiento global alcanzó y superó los 512 kilobytes de tamaño, razón por la que muchos routers en el mundo colapsaron, sobre todo los que llevaban más tiempo en el mercado.

Esta app hace más rápida y segura tu conexión a Internet

Y es que para quienes no lo sepan, la tabla de enrutamiento o encaminamiento es la herramienta que que almacena las rutas a los diferentes nodos en Internet. Esta tabla de enrutamiento normalmente está almacenada en el router, y es la que se encarga de que puedas entrar a Internet, navegar en él y ser muy feliz.

Y es que la tabla de enrutamiento sabe a dónde quieres ir cuando tecleamos una dirección, pues para las máquinas Google no es Google, es simplemente un conjunto de números conocidos como direcciones iP, por lo que sin esta hoja de enrutamiento sería casi imposible navegar como lo hacemos hoy en día.

¿Qué es el día 768K?

Justo como sucedió en el 2014, la historia volverá a repetirse muy pronto, es difícil saber exactamente cuándo, pero estamos muy cerca del día 768K, que será cuando la tabla de enrutamiento de muchos de los routers de hoy en día vuelva a superar su límite, el cual ahora es de 768 Kilobytes.

Se calcula que será el próximo mes cuando se supere el límite de la tabla de enrutamiento, sin embargo, tampoco significa que el mundo va a entrar en un caos total, pues hay una sencilla solución para evitar este problema, sin embargo, no depende de los usuarios, sino de las compañías, y parece que muchas no están muy preocupadas por solucionar el problema antes del día 768K.

Para solucionar este pequeño inconveniente basta con que las operadores hagan un reajuste de memoria, es decir, que aumenten el límite de 768K de la tabla de enrutamiento, y eso no significa que deben cambiar el router, menos si no lleva muchos años en el mercado, aunque seguramente habrá modelos que no soporten esta reasignación de memoria.

Los 10 momentos clave de la World Wide Web e Internet

Habrá que esperar a que las compañías hagan su trabajo, y con suerte el 768K no nos afectará como sí afectó el día 512K.

Comentarios