Bien reza el refrán: «Lo barato sale caro», por eso es que la gente de Epic Games lleva días lanzando advertencias sobre las descargas apócrifas de su megahit Fortnite para Android, que no estará listo sino hasta agosto, según reporta el sitio andro4all.com.

Hackers subieron imágenes para adultos a los globos de Super Mario Odyssey

El problema es que ahora piratas cibernéticos están utilizando la seductora oferta de contar con Fortnite en tu Android para crear apps fraudulentas e instalar malware en los dispositivos de todo aquel infortunado que caiga. Según reporta el periódico digital The Independent el aviso lo dio la firma especializada en seguridad cibernética, ESET, que avisa que encontró versiones de la app falsa con malware tipo Trojan SMS.

Fortnite ya está disponible para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch, PC, Mac e iOS, con una base de 45 millones de jugadores alrededor del mundo, por eso es que se ha vuelto un codiciado botín por la expectativa que está generando entre los usuarios de Android. La situación se agrava por las «docenas de videos en YouTube con millones de vistas que llevan a los usuarios a anuncios falsos y generar dinero», advierte Lukas Stefanko, investigador de malware en ESET.

«El riesgo es alto porque porque la gente cree y descarga cualquier app que encuentren debajo de las descripción de los videos de YouTube. En un caso encontré un Trojan-SMS, pero puede haber ransomware, malware bancario y software espía», añade Stefanko.

Como dice el especialista, muchos de los links para descarga falsa con malware se concentran en las descripciones de los videos en YouTube ofreciendo a usuarios hacerse con Fortnite vía Android Package Kits (APK) que básicamente le «da la vuelta» a Google Play.

Epic Games no se ha pronunciado al respecto de esta práctica, pero Google por su parte ya informó que está retirando de YouTube los videos que promuevan esta estafa. De cualquier forma, es mejor esperar a la salida oficial en Google Play de Fortnite, ya falta poco.