La actriz Mya-Lecia Naylor, conocida por series como Absolutely Fabulous, Millie Inbetween y Almost Never y por películas como Cloud Atlas, falleció a los 16 años.

Naylor estaba trabajando en la adaptación de Netflix de The Witcher, la saga de novelas de fantasía escrita por Andrzej Sapkowski en la que a su vez se basaron los populares videojuegos The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt.

La cadena CBBC dio a conocer la noticia a través de un comunicado:

“Lamentamos mucho informar que Mya-Lecia, a quien conocen por Millie Inbetween y Almost Never, tristemente ha fallecido. Mya-Lecia era una integrante muy amada de la familia BBC Niños y una talentosa actriz, cantante y bailarina. La extrañaremos enormemente y estamos seguros de que querrán unirse en mandar un mensaje de amor a su familia y amigos.”

Así se ve Henry Cavill como Geralt de Rivia en The Witcher

En el comunicado no hay información sobre la causa de su muerte, pero BBC News reportó que los agentes de Naylor dijeron que falleció el pasado 7 de abril después de haber colapsado.

La cuenta de Instagram de la serie Almost Never se unió a la pena y publicó un mensaje para expresar su sentir:

«Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y todos los que hayan amado a Mya-Lecia en este momento tan triste.» 

Paul Rose, guionista de esa misma serie, también publicó un mensaje para expresar sus condolencias:

«Me estoy enterando de la devastadora noticia de que Mya-Leci Naylor ha muerto. He estado escribiendo guiones de la temporada dos de Almost Never desde el año pasado, todos con el personaje de Mya. Era demasiado joven y es una gran pérdida para todos en el programa. Mi corazón está con su familia.»

Hasta el momento se desconoce si el fallecimiento de Naylor impactará al rodaje de The Witcher, serie que estelariza Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia, y cuya llegada a Netflix será en el otoño de 2019.