Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta es la prueba de que Disney+ podría ser el verdugo de Netflix

El servicio de streaming de Disney está creciendo rápidamente en varias partes del mundo, y eso que todavía no se ha desplegado en todos los mercados a los que planea llegar.

La guerra del streaming definitivamente ha visto llegar a uno de sus competidores más fuertes de los últimos años. Y es que después de que Apple TV+ generara mucho ruido, pero enamorara poco a los usuarios de Apple y otras plataformas, Disney+ ha sido diferente, pues no solo generó gran expectativa, sino que ha tenido un crecimiento importante en todo el mundo.

La situación actual por el coronavirus ha favorecido a casi todas las plataformas de video en streaming. Hace unos días, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix mencionó que el crecimiento de la plataforma había sido increíble, y que en estos momentos la gente estaba viendo Netflix más que nunca en la historia.

Sin embargo, aun con este crecimiento, servicios como HBO, Movistar+, Fox Play, Claro Video y otros no parecen acercarse a Netflix en número como lo está haciendo Disney+, que, si bien aún está lejos de igualar a Netflix en números, la plataforma está creciendo tan rápido que en poco tiempo podría hacerlo.

Disney+ crece como la espuma

Uno de los últimos países en los que Disney+ hizo su debut fue en España. Y es aquí donde han empezado las buenas noticias para el servicio de streaming.

Según un reporte de la plataforma JustWatch, la cual te ayuda a saber en qué servicio de streaming se encuentra la película o serie que buscas, solo 2 semanas después del lanzamiento del servicio en España, Disney+ obtuvo una participación del 4% entre los usuarios de JustWatch, además de que mencionan que también ganó el 15% del interés que ellos han podido medir para Netflix.

Por otro lado, Disney lanzó un comunicado hace unas semanas en el que explicaba que ya habían superado los 50 millones de usuarios a nivel global (y eso que su expansión mundial no terminará sino hasta 2022).

Para darnos una idea de lo que Disney+ ha logrado en prácticamente 6 meses de vida debemos medirla directamente con el rey del streaming, pues Netflix actualmente cuenta con 183 millones de usuarios en todo el mundo, y esta cifra la ha conseguido en casi 13 años de historia, pues la compañía se estrenó en el streaming durante el 2007.

Es decir, Disney+ ya cuenta con el 27% de los usuarios que tiene Netflix, y esto en menos de un año, sin embargo, debemos considerar que en este momento puede haber muchos usuarios usando alguna promoción de lanzamiento, y que Disney+ ha llegado en un momento en el que el streaming de video goza de una enorme popularidad.

Otro dato interesante es que durante la pandemia de COVID-19, Disney+ es la plataforma de streaming con mayor crecimiento en EUA, pues ha aumentado un 212% sus suscriptores, mientras que Netflix solo lo ha hecho en un 47%.

Crédito: ANTENNA

Estas cifras deben analizarse con cuidado, pues el hecho de que Disney+ tenga un crecimiento tan grande en comparación con Netflix se debe a que ya hay más usuarios que conocen y tienen Netflix que Disney+, de ahí que más gente pruebe Disney+, lo cual tampoco significa que se están suscribiendo a Disney+ pero están eliminando su suscripción a Netflix.

El futuro es alentador para Disney

Netflix en este momento debe estar analizando cómo competir con Disney+ en el futuro, pues Disney tendrá contenidos exclusivos que han roto las taquillas en todo el mundo, pues hablamos nada más y nada menos que el mundo cinematográfico de Marvel, Star Wars y mucho más.

Puede que para 2022 la cuota de mercado global de Disney+ sea muy similar a la de Netflix, aunque tendremos que esperar unos años para ver cómo se desenvuelve esta guerra del streaming.

Comenta en redes sociales