Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hollywood usará la IA para predecir el éxito o fracaso de sus producciones

En el mundo cinematográfico, se utilizará la Inteligencia Artificial con el fin de saber si una película será taquillera o no.

La Inteligencia Artificial ayudará a las casas productoras a saber si la apuesta que está por hacer con el guión de alguna nueva película, valdrá la pena o no, ya que se predecirá su comportamiento en términos financieros.

Para evitar que deje de haber fracasos, los productores planean usar ScriptBook, un programa que analiza por completo los guiones que se realizan para las cintas futuras y detectar en cinco minutos si tendrá una gran aceptación o no.

Con el fin de ahorrarles  tiempo y dinero, el software, creado en 2015 por Nadira Azermai, elaborará un análisis completo de la película, desde sus personajes, el público objetivo, comprenderá la diferencia entre los protagonistas y antagonistas, inclusive se podrá predecir cuál será su clasificación.

La forma en que el ScriptBook funciona, se debe al entrenamiento que ha recibido, el cual se hizo con la interpretación de más de 6.500 guiones, donde los datos que dio como resultado abarcaron las emociones de cada personaje, la raza, edad y género de la audiencia, así como cuánto se generará en venta de boletos.

Memorias USB con películas de Hollywood

El ScriptBook fue presentado en el festival de cine de Karlovy Vary en Republica Checa, y fue la misma Azermai quien ahí mismo comentó que Sony Pictures pudo haberse ahorrado una fortuna de 2015 a 2017, si tan sólo hubiera usado el algoritmo de su creación en lugar de hacerle caso a las personas que toman las decisiones de dar luz verde a los filmes.

De acuerdo con la información del portal Variety, la creadora y fundadora de la empresa que lleva el mismo nombre que el invento, explicó que el porcentaje de precisión del software es del 84%, lo que equivale tres veces más que la precisión de los humanos:

“Si Sony hubiera utilizado nuestro sistema, se podrían haber descartado 22 películas que fracasaron financieramente. Nuestra misión es revolucionar el negocio de la narración utilizando inteligencia artificial para ayudar a productores, distribuidores, agentes de ventas y financieros a evaluar su riesgo”.

Un ejemplo de su funcionamiento se vio con la prueba que realizaron con el guión de ‘La La Land’, donde si bien predijo que recaudaría 59 MDD, y en realidad logró 446 millones de dólares a nivel mundial, le dio una gran aprobación a la cinta.

El respectivo y detallado análisis que hace el ScriptBook, se realiza por sólo cinco mil dólares, aunque las empresas que deseen evaluar proyectos múltiples tendrán un descuento considerable.

 

 

Comentarios