Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La supuesta serie animada de ‘Alien’ resultó ser una gran burla a los fans

Una serie animada de Alien era demasiado bueno para ser verdad

En este 2019, Alien cumple 40 años. Cuatro décadas de haber sembrado pesadillas en el público y de erigirse como la obra absoluta de sci-fi y horror.

Tras el débil desempeño en taquilla de Alien: Covenant (2017), el futuro de la franquicia ha estado en la incertidumbre, más si se considera que la adquisición de Fox por parte de Disney está próxima a concretarse.

Revelan de qué iba a tratar ‘Alien: Covenant’… y era mejor que la versión final

Pero los 40 años de Alien son algo importante y Fox lo sabe, pero ante la falta de certeza el estudio asumió que debía sacar un producto que conmemorara de alguna u otra manera el aniversario.

De ahí que de pronto llegaran las filtraciones acerca de una serie animada que estaría basada en el celebrado videojuego Alien: Isolation. No necesariamente la mejor manera de celebrar a Alien y al impacto cultural que tuvo, pero era algo.

Esas filtraciones resultaron ser ciertas, o al menos en parte, porque ahora sabemos, gracias a varios reportes, que el producto sí será una serie animada y que además será digital.

¿El problema? Que solo se trata de un compilado de las cinemáticas de Alien: Isolation, más algunos añadidos para darle cohesión a la estructura narrativa.

¿Acaso es este el engaño más grande de toda la historia de Alien?

Es una saga de la que puede decirse lo que sea: que definió el sci-fi horror (Alien), que tiene pésimas entradas (Alien: Resurrección), que tiene una de las películas absolutas de acción de todos los tiempos (Aliens: El regreso), que formó parte de un deplorable crossover (Alien vs Depredador y su secuela) y que llevó su temática hacia horizontes ambiciosos (Prometeo).

Pero nunca antes habíamos podido afirmar que la franquicia nos engañó de una manera tan alarmante como lo está haciendo ahora.

Conoce Shudder, el Netflix para los verdaderos amantes del terror

¿Qué caso tiene juntar todas las cinemáticas del juego y ofrecerlas como una serie digital? ¿Es esta la manera de celebrar una de las sagas más influyentes de la historia? ¿Es este el plan de acción para reparar el (supuesto) daño hecho por Alien: Covenant?

Entendemos que el clima de incertidumbre y la pobre taquilla de Covenant hagan difícil ejecutar cualquier iniciativa que se tenga con la saga, pero habría sido preferible mantenerse inactivo en vez de ofrecer a la fanaticada lo que prácticamente es un engaño y una burla a tanto años de lealtad.

Comentarios