Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revelan de qué iba a tratar ‘Alien: Covenant’… y era mejor que la versión final

La primera versión de Alien: Covenant no se parece nada al producto final

La saga Alien ha estado en una posición incómoda desde hace más de 20 años. Tras la desastrosa Alien: Resurrección, el monstruo estuvo relegado en los dosmiles a un par de cintas terribles que lo enfrentaron contra el Depredador.

Para tratar de enmendar los errores, Ridley Scott, director de la primera Alien de 1979, regresó a la saga en 2012 y estrenó Prometeo, cinta que se salió de la fórmula de estas cintas, pero cuyo atrevimiento le costó comentarios negativos de la fanaticada.

Scott escuchó al fandom y en 2017 regresó con Alien: Covenant, cinta que se desvió de la propuesta de su antecesora para regresar a un terreno más habitual, y que aún así cosechó comentarios negativos.

Ya se decía que la versión de Alien: Covenant que conocimos no es la que originalmente estaba planeada, y ahora es un artista que trabajó en el diseño de las criaturas, Carlos Huante, quien reveló el argumento inicial de la película.

“En la primera versión de lo que conocíamos como Paraíso / Prometeo 2, la Dra. Elizabeth Shaw estaba viva. La encuentran y ven que todo este tiempo había estado escondida de David (el sintético encarnado por Michael Fassbender), y ella los ayuda a escapar.

[…]

En la primera versión de Covenant, que se llamaba Paraíso, ella se escondía de David en las catacumbas debajo de la ciudad. Durante el viaje a ese planeta, Shaw comenzó a sentirse sola y eventualmente se hizo amiga de David. Cuando llegan a la ciudad, él le dice ‘¿Confías en mí? ¿Me crees que te amo y que todo lo que haré desde este momento es por ti y para protegerte?’. Ella le contesta que sí.

Entonces él se voltea y mata a todos los Ingenieros del planeta. Es su propia manera de vengarla. Y ella se queda como ‘Hey, yo quería hablar con esta gente’, pero es demasiado tarde porque ahora todo el planeta está contaminado y todos están muertos.”

Alien llegaría en una híper violenta serie animada y esto es lo que sabemos hasta ahora

Huante también reveló que, hacia el desenlace de la película, había un enfrentamiento entre el Xenomorfo y los Neomorfos, y que la idea era establecer que el Xenomorfo era creación de los Ingenieros para acabar con la vida de un planeta y con la suya misma.

Con estas revelaciones, ¿crees que Paraíso / Prometeo 2 habría sido una mejor película que Alien: Covenant?

Conoce Shudder, el Netflix para los verdaderos amantes del terror

Comentarios