En 2019 se cumplirán 40 años del estreno del clásico de Ridley Scott Alien: El octavo pasajero, obra fundamental del horror y la ciencia ficción, y una de las cintas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

En este momento el futuro de Alien es incierto, pues por una parte el pobre desempeño económico de Alien: Covenant afectó los planes que el mismo Scott tenía con la saga, y por otra Disney está a punto de completar la adquisición de Fox, estudio al que pertenece el universo del xenomorfo.

A pesar de la incertidumbre, hay sospechas de que Fox tiene planeado un par de lanzamientos de Alien en 2019 para estar en sintonía con el aniversario, y ahora, de acuerdo con un reporte de Observer, hay indicadores de que uno de esos lanzamientos será una serie animada basada en el aclamado videojuego Alien: Isolation.

Las fuentes de Observer aseguran que la serie estará compuesta por siete episodios, que tendrá clasificación para adultos, que está siendo desarrollada por Axis Animation y que estrenará en el sitio oficial de Alien en abril de este año.

El estreno en ese mes sería ad hoc para la franquicia, pues el 26 de abril es el Día Alien (en alusión al satélite LV-426 en el que acontecen algunos hechos de las primeras dos películas de la saga).

Así han cambiado los efectos especiales desde Star Wars

La historia de Alien: Isolation es considerada canon y se centra en Amanda -hija de Ellen Ripley (el personaje de Sigourney Weaver)-, quien 15 años después de los eventos de la primera película se encuentra de frente con los horrores que acecharon a su madre.

Si el reporte es cierto, hablaríamos de un producto ideal para la saga de horror y sci-fi, y que mantendría el suspenso y los conceptos propuestos en la cinta original.